Un grupo de vecinos del barrio San Martín en San Salvador de Jujuy, denunció que en las últimas horas aparecieron pintadas con amenazas luego que denunciaran robos en la zona.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Barrio San Martín: alarmados por amenazas tras varios robos
Una de las vecinas que sufrió en carne propia la inseguridad, dijo que “me robaron hace poco, el ladrón me sacó la cartera y se la llevó. Me dijeron que los chicos que roban son de la zona llamada La Isla”, y subrayó que antes no había tantos robos.
Sobre las pintadas que aparecieron en casa de la zona, dijo que estiman que “las hicieron hace poco. Supongo que las amenazas están dirigidas a nosotros, para que no hablemos ni digamos nada”, y lamentó que antes era una zona segura. “Son las 10 de la mañana y nos tenemos que estar cuidando”.
Controles y recorridas en San Martín
Mientras, el comisario Eduardo Palacios, integrante de la Seccional de Villa San Martín, confirmó que no hay denuncias por las pintadas, pero que en el barrio hay zonas críticas con la inseguridad, como el acceso al barrio, la calle Juncal, las adyacencias a predios deportivos y el acceso al puente Senado Pérez.
“Trabajamos en la prevención con controles vehiculares y visuales”, y si bien admitió que hay robos, destacó que buscan reducir el delito con presencia policial y con corredores seguros. “En la escalinata se hace recorridos”.
Además subrayó el trabajo conjunto con la justicia, y que en esta semana con personal de la Brigada, detuvieron a varias personas y recuperaron algunos bienes producto de robos y hurtos en comercios y en casas particulares. “La fiscalía trabaja con las imputaciones”.
Choferes piden seguridad
Desde la Cámara de Titulares de Choferes y Taxi Alternativo, indicaron que se sienten desprotegidos, y que grupos de WhatsApp entre los trabajadores aportan en la protección contra la delincuencia y en la asistencia a las víctimas que trabajan en el servicio.
Afirman que los robos y las agresiones se repiten, que les sustraen los vehículos, les roban la recaudación y pertenencias personales, y que los hechos delictivos no tienen horarios. Admitió que la policía busca reducir los hechos, pero el sistema de trabajo del transporte atenta contra los controles.