Polémica.. 

Portación de armas: ¿Es la solución a la inseguridad?

Tras los dichos del diputado Javier Milei sobre la portación de armas, buscamos la opinión de Fernando Bóveda, abogado penalista de Jujuy.

Tras los dichos del diputado Javier Milei sobre su pronunciación a favor de la portación de armas en Argentina, buscamos la opinión de un abogado penalista de Jujuy sobre el tema.

Se trata de Fernando Bóveda quien en declaraciones en exclusiva con Todojujuy.com dijo que la portación de armasterminantemente no es la solución. Que andemos rodos armados y a los tiros no es parte de la solución, sino que agrava aún más el conflicto”.

El letrado dijo que a él jamás se le ocurrió tener un arma en su casa: “Sería exponer a mi grupo familiar a un peligro más de los que ya existen”.

¿Qué pasa con la portación de armas en las fuerzas de seguridad?

Bóveda aclaró que dotar a las fuerzas de seguridad de armas está bien “siempre y cuando estén debidamente calificados para tal fin. A las armas no las puede portar cualquiera. Ya que de ocurrir lo contrario, sólo se profundizaría la problemática de heridos y muertos”, dejó en claro.

En otro tramo de sus declaraciones, el abogado penalista dijo que las armas para combatir la delincuencia “tienen que ser la educación y la fuente de trabajo; durante varias generaciones la falta de la cultura del trabajo llevó a la delincuencia”.

¿De qué manera se puede combatir el delito?

El entrevistado sostuvo que sí se puede ayudar a combatir el delito: “Tienen que haber más vigilancia, más presencia policial en las calles y sobre todo en las zonas más vulnerables. El combate de la comercialización de la droga también es fundamental, sobre todo el narcomenudeo porque de esa manera las grandes estructuras apuntarán a otro mercado”, explicó.

¿Qué pasa con la delincuencia en Jujuy?

Fernando Bóveda dijo que Jujuy tiene algo muy particular: “Es una provincia que tiene una tasa de delincuencia en donde los delitos se producen más intramuro que afuera. Hablo de delitos de índole sexual, abusos, violencia intrafamiliar. Si a eso le sumamos un arma en la casa, no se soluciona nada, sino todo lo contrario”.

Finalmente, el letrado recordó que la tenencia de armas en un delito en Argentina si no está autorizada. “La ley permite portar armas siempre y cuando se haya hecho el registro en el organismo pertinente. Las leyes que manejan las disposiciones de portación de armas abarcan todo el territorio, por ende rigen también para Jujuy”, aclaró.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: