Un deporte, un barrio y mil experiencias. Ana Jara, una escritora jujeña, logró relatar en una publicación las vivencias de su mamá cuando comenzó a jugar al básquet en el barrio que la vio crecer, Villa San Martin.

La publicación de Ana refleja la magia que encontró su madre en torno a un club de un barrio jujeño. Las palabras de esta escritora trascendieron las páginas y su relato fue seleccionado para ser publicado a nivel nacional en un compendio de poesías y relatos breves de autores argentinos.

84926966_10221937507973818_7468976388628807680_n.jpg

Ana dialogó con TodoJujuy.com y explicó: “El relato que eligieron lo escribí hace ya más de un año y versa sobre las vivencias de mi mamá y sus hermanos en torno al club de Villa San Martin, ellos jugaron ahí toda su vida”.

En el escrito está presente la familia Chañi, a la cual pertenecen los tradicionales músicos Foro y Amaranto, dado que uno de los protagonistas del relato es Omar Chañi, una figura del básquet en la provincia.

Cuando Ana se enteró de que su relato había sido seleccionado publicó en sus redes sociales:

"El club de la Villa" fue seleccionado para formar parte de una antología de relatos breves que se editará en Buenos Aires. Este pequeño logro es para vos mamá Ana María Chañi y para Omar”

Esta no es la primera vez que un escrito de Ana es seleccionado para ser publicado a nivel nacional por una editorial. En el 2018 editaron una antología de relatos cotidianos donde su obra “Los ojos del Lobo” estuvo presente.

Ana se describe como “una jujeña latiendo en España”. Estudió comunicación social en la Universidad Nacional de Córdoba e hizo el Máster en Narración Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Actualmente realiza el doctorado en Comunicación Audiovisual en España.

Recientemente Ana publicó su primer libro en solitario llamado “Cataclysm/Pachakutiy” por la editorial española Cuatro Hojas de Extremadura.

Ana Belén Jara

El talento de Ana no tiene límites, participó de varias revistas literarias como Revista Almiar, Rumbos, Culturamas y antologías como El Anonimato en el Arte Urbano I. Es sin dudas una jujeña que late en España y brilla en el mundo.

83859018_10221937508173823_855988863288475648_n.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario