Durante la tarde de este martes, una mujer en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy se roseó con combustible gran parte de su cuerpo y amenazó con prenderse fuego porque habría sido estafada por una empresa salteña que construye casas prefabricadas. Tras el hecho, la Policía detuvo al dueño por "incumplimiento de contrato".
- Todo Jujuy >
- Policiales >
Barrio San Pedrito: una mujer se intentó prender fuego
Fueron más de 20 minutos en los que esta persona amenazó con prenderse fuego con un encendedor que tenía en su mano. Aseguró que "fue estafada" y que "está desesperada" por eso llegó al extremo de tomar esa decisión.
"Todos los ahorros de mi vida se los di a esta empresa", fueron otros de los comentarios que decía mientras varias personas intentaban calmarla. También trascendió que ya había anunciado anteriormente a través de las redes sociales y medios de comunicación que podía llegar a tomar esta decisión si no se solucionaba su problema.
Más información: Clausuran a empresa que vende casas prefabricadas
En el lugar se hicieron presentes los efectivos policiales de la Seccional 32° y personal del SAME para impedir que la mujer se autolesione ya que durante varios minutos se la notó nerviosa y no dejó de amenazar con prenderse fuego. El personal logró contenerla y fue asistida por profesionales que la trasladaron al hospital Wenceslao Gallardo de la localidad de Palpalá.
"Lo primero que había que hacer esa resguardar la integridad física de la mujer que amenazaba con prenderse fuego. Ella dijo que hizo una denuncia contra esta empresa y hay varias más. La joven recibirá asistencia médica y un tratamiento psicológico", expresó el fiscal interviniente, Walter Rondón.
Información aportada por la transmisión en vivo de El Cronista.
Dueño de la empresa detenido
Sobre lo ocurrido, el jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías explicó que la mujer pagó su casa, pero nunca se la entregaron, "fue demorado del dueño de la empresa. Van a tratar de consensuar para llegar a una solución sino quedará detenido. El fiscal determinó que no habría una estafa, sino un incumplimiento de contrato".