Denuncias.. 

Clausuran a empresa que vende casas prefabricadas

Tras varias denuncias por incumplimientos de la empresa que vende casas prefabricadas, clausuraron preventivamente las oficinas en Jujuy.

Las oficinas comerciales de Jujuy de una empresa que vende casas prefabricadas, fue clausurada hoy tras varias denuncias por incumplimientos.

El director de Defensa del Consumidor, Sebastián Albesa, confirmó que hay 27 denuncias en los últimos seis meses, y que se investiga si se trata de estafas o incumplimientos contractuales. “Pedimos que hagan la denuncia a Defensa del Consumidor. Eso sirve de prueba para que la justicia avance más rápido”.

Las denuncias pueden realizarse en la sede de ese organismo de calle San Martín 1012, o también a la dirección consumoprotegido.jujuy.gob.ar, la Brigada de Investigaciones o también en el Ministerio Público de la Acusación “para evitar que se den nuevos damnificados”.

La empresa tiene sede central en Salta. “En las últimos tiempos notamos un incremento de denuncias de la empresa. El principal inconveniente es que no se presentan a las audiencias de Defensa del Consumidor, no tenemos lo información y el consumidor queda desamparado”, aclaró Albesa.

Clausuran a empresa que vende casas prefabricadas (1).jpg

“Por eso resolvimos clausurar preventivamente de las oficinas comerciales para que la empresa de la cara y explicaciones”, y destacó que los damnificados “pagaron el total y no recibieron la casa. Es una violación a los derechos de los consumidores”.

“Sabemos que en Salta también tuvieron problemas”, dijo y destacó que las denuncias no son solo de ciudadanos de San Salvador, sino también del interior. “En 15 días hábiles no pueden operar comercialmente para que no haya nuevos perjudicados”, indicó el funcionario.

SEBASTIÁN ALBESA - Defensa del Consumidor

“Cuando fueron los notificadores a realizar la clausura, nos decían que ya llegaba el dueño de la empresa y tambien el abogado”, subrayó Albesa, y agregó que “esperamos que vengan y expliquen qué pasa”, cerró el titular de Defensa del Consumidor.

Denuncias por estafas con lotes

En el 2020 explotó el caso de una empresa con capitales jujeños que estafa con la venta de terrenos desde varios años atrás. El titular de la inmobiliaria Horizonte Multinivel Jujuy, Julio César Aldecoa, fue detenido en la localidad de La Caldera, Salta, apuntado como la cara visible de la empresa.

El hombre tenía un pedido internacional de captura acusado de estafar a más de 300 familias jujeñas a quienes les habría vendido terrenos de forma irregular: los ofrecía a precios accesibles pero no los entregaba como correspondía a sus compradores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: