Economía.. 

Becas Progresar: Arrancó el pago ¿Cuándo cobro según DNI?

La ANSES en trabajo conjunto con el Ministerio de Educación iniciaron esta semana el pago a Becas Progresar 2022.

Por  Cecilia Frías

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Educación de la Nación comenzaron con el pago a Becas Progresar 2022, para saber cuándo te toca cobrar tu beneficio deberás fijarte en la lista si esta tu último número de DNI.

Becas Progresar es un programa que se creó para que estudiantes de diferentes niveles pudieran tener un incentivo para terminar sus estudios, esa es una de las líneas principales de este beneficio, luego se encuentran otras y según a la cual tengas acceso los montos van cambiando.

También existe el Progresar Trabajo, al cual pueden aplicar las personas interesadas en realizar cursos de capacitación personal. En el sitio web del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se especifican los cursos registrados en cada zona del país.

image.png
Becas Progresar: Arrancó el pago ¿Cuándo cobro según DNI? 

Becas Progresar: Arrancó el pago ¿Cuándo cobro según DNI?

Cuándo paga ANSES la Beca Progresar de agosto

  • DNI terminados en 0 y 1: 10 de agosto
  • DNI terminados en 2 y 3: 11 de agosto
  • DNI terminados en 4 y 5: 12 de agosto
  • DNI terminados en 6 y 7: 16 de agosto
  • DNI terminados en 8 y 9: 17 de agosto

Montos Becas Progresar

El monto es de $6400 para todos, a excepción de quienes estudien enfermería. Aquellos que cursan esa carrera estratégica en el Nivel Superior no universitario, el primer año perciben $6.400, $7.000 el segundo, $8.000 el tercero y $9.000 el cuarto. En el caso de los universitarios es igual, pero cobran $10.700 durante el quinto año.

Cabe destacar que se cobra el 80% de la beca durante la cursada y el 20% al certificar la regularidad durante el año o curso. La excepción a esa regla es para los estudiantes del nivel universitario o terciario, que reciben el 100% de la prestación.

Cómo inscribirme para Becas Progresar y requisitos

Para inscribirse es necesario acceder al sitio web oficial de Becas Progresar, ingresar a la opción que corresponda según nivel educativo alcanzado, registrarse y completar un formulario con datos personales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: