Fútbol.. 

Boca perdió 1 a 0 con Independiente por la Liga Profesional

El gol lo convirtió Benavidez a los 19 minutos del primer tiempo para Independiente y de esta forma, Boca se aleja de la clasificación a la Copa Libertadores.

Por la fecha 22 de la Liga Profesional, Independiente se llevó un importante triunfo ante Boca, venciendo por 1 a 0 con gol de Benavidez a los 19 minutos del primer tiempo, sufriendo el equipo boquense la expulsión de Izquierdoz a los 36 minutos del segundo tiempo por un codazo al jugador Velazco.

Independiente fue más efectivo que su rival, que presentó un interesante rendimiento en parte de la primera etapa a pesar de los 7 cambios que presentó, pero luego sufrió la falta de profundidad para traducir en llegadas con gol el dominio territorial que demostraba.

En determinados momentos del partido, logró un buen manejo del balón, pero careció de profundidad. A los 10 minutos, una buena jugada colectiva derivó en Salvio, que bajó de cabeza y encontró a Pavón por el medio, quien remató con destino de gol y se topó con un defensor que lo bloqueó.

Independiente enfocó más sus ataques por la derecha y de esta manera, logró la apertura del marcador. A los 19′, en una segunda acción tras balón parado, Velasco envió un centro preciso que el reaparecido Carlangas Benavídez, de palomita, envió a la red.

Por la misma vía, los de Falcioni pudieron ampliar la diferencia a los 33, con una arremetida de Insaurralde que conjuró Rossi. Pero a partir de allí fue todo para Boca, que contó con un puñado de oportunidades para igualar.

A los 34, Advíncula desbordó y cruzó el centro para la aparición por el lado opuesto del otro lateral, Sandez, que desvió su intento por arriba del travesaño. A los 38, el tiro rasante de Varela fue rechazado al córner por Sosa. A los 38, Briasco se vio favorecido por un rebote dentro del área, pero no le acertó al arco. Y, luego, a los 40′, el guardameta uruguayo volvió a lucirse ante Salvio, cerrando el primer tiempo de la fecha 22 de la Liga Profesional.

En el segundo tiempo, Boca siguió intentando llegar al arco rival para lograr al menos el empate y dejar una mejor imagen dentro de esta Liga Profesional, pero sin profundidad, dejando que Independiente llevara más peligro a través de Velasco, que terminó siendo un problema sin solución.

Para tratar de revertir el resultado, Battaglia apostó por el ingreso de un 9 clásico como Luis Vázquez en lugar de Pavón (que salió enojado) y, ya en los últimos 15, soltó en el campo a Ramírez, Fabra, Cardona y Villa; el grueso de los habituales titulares a los que preservó.

Sin embargo, las posibilidades de Boca se diluían con el correr de los minutos, dando paso a la impotencia. A los 36 el partido se le complicó aún más al Xeneize por la expulsión de Izquierdoz, quien le aplicó un inexplicable codazo a Velasco. Tuvo su chance dos minutos después, con el desborde de Villa y el lance cruzado de Vázquez, quien no llegó a conectar de lleno por la férrea marca de Barreto.

De esta manera, Independiente logró un importante triunfo dentro de la Liga Profesional que lo posiciona de manera interesante en el actual torneo, mientras que Boca nuevamente queda en el camino de participar en la Libertadores, luego de perder este partido que era clave para la clasificación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: