A un paso.. 

Qué necesita River para salir campeón de la Liga Profesional

Con la derrota de Talleres esta tarde, River tiene que ganar o empatar ante Racing este jueves en el Monumental para consagrarse campeón del fútbol argentino.

Esta tarde, Talleres perdió 5 a 2 ante Gimnasia en La Plata y no pudo acercarse a River. Si el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo gana o empata ante Racing este jueves en el Monumental será el campeón de la Liga Profesional.

image.png

¿Qué necesita River para salir campeón de la Liga Profesional?

Este jueves, River se medirá ante el Racing de Fernando Gago a las 21:30hs en el Estadio Monumental. Desde la fecha 14, el conjunto millonario es puntero de la Liga Profesional con 49 puntos.

image.png

Ante la derrota del equipo cordobés, a River le bastará con un empate ante la Academia para dar la vuelta olímpica en su cancha y conseguir el primer título local de liga en los 7 años de la era Gallardo.

Los únicos que mantienen posibilidades matemáticas de discutirles el trofeo son Talleres y Defensa y Justicia. Claro está, las aspiraciones del Halcón de Florencio Varela son meramente numéricas, ya que deberían ganar los últimos cuatro partidos y esperar a que River pierda los cuatro para alcanzarlo.

River quiere su primera liga local

El Millonario posee 36 ligas locales pero en la era Gallardo no pudo conseguir ninguna a pesar de los títulos internacional que tiene. En 2014, Racing le arrebató la corona ya que en ese momento, River estaba preocupado por obtener la Copa Sudamericana.

Luego, en 2020, en el último partido, los de Núñez se encontraban punteros pero ante el empate contra Atlético Tucumán, con polémicos fallos, Boca se lo llevó ganándole a Gimnasia en la Bombonera.

¿Cuándo son los próximos partidos de River?

Este jueves, River se juega todo ante Racing a las 21:30 en el Monumental. Luego, el domingo, los de Gallardo visitarán a Rosario Central en el Gigante de Arroyito a las 17hs.

Después, River jugará ante Defensa y Justicia el 5 de diciembre en el Monumental con horario a confirmar. En la última fecha, el Millo se medirá ante Atlético Tucumán, de visitante, aún sin horario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: