Gritó campeón.. 

Primera Nacional: Tigre ganó y volvió a la Liga Profesional

Después de 34 fechas, en la noche de este lunes se definió el primer ascenso a la Liga Profesional, donde Tigre vuelve a la Primera Nacional.

Tigre es de Primera. Después de dos años de luchar el ascenso, por fin se les dio con una gran campaña y un golazo de Zabala, el Matador volvió a la máxima categoría del fútbol argentino ganado por 1 a 0 a Barracas Central.

Desde las 21.10 se llevó adelante el encuentro entre Tigre y Barracas Central, los ganadores de la Zona A y B de la Primera Nacional en Florencio Sola, luego de varias idas y vueltas entre las dirigencias de ambos clubes por la sede para la final y bajo el arbitraje de Patricio Loustau.

Con un primer tiempo para alquilar balcones en la Primera Nacional, Tigre y Barracas Central, los dos mejores de la zona regular, lo dieron todo por el todo.

De un lado, Barracas Central, que estaba en búsqueda de su primer ascenso a la máxima categoría en sus 117 años de historia. Del otro, Tigre, uno que ya sabe lo que es jugar en Primera y fue por la vuelta después de su descenso en 2019.

Desde el arranque del partido, Tigre tomó la iniciativa ante un Barracas diferente, tratando de cortar los circuitos de juego y ser más batallador, aprovechando alguna pelota parada. Por el lado de los de Victoria, prolijidad con el balón, tratando de aprovechar las bandas con la movilidad de Blondel y Zabala más el buen pie de Prediger y Menossi. Arriba, el goleador Magnín bien acompañado por Protti.

En los primeros 15’, fue todo del conjunto de Diego Martínez, con varios avisos. Luego, el partido se emparejó con mermas en el nivel, con un Barracas Central que se adelantó y disputó con más énfasis las pelotas divididas. Hasta que a los 42 minutos, Tigre sacudió la modorra: equivocación de Gagliardo desde abajo, su equipo a contra pie y respuesta letal de Zabala, que tuvo revancha luego de una anterior que había desperdiciado. Perfecto remate de derecha desde afuera del área, paralizando prácticamente al 1 del Guapo. Golazo para el delirio de sus simpatizantes.

Tigre - 21
Tigre debó la B y volvió a Primera

Tigre debó la B y volvió a Primera

Formación de la final por el ascenso

  • BARRACAS: 1 Gagliardo, 2 Cabrera, 3 Paz, 4 Glaby, 5 Arce, 6 González, 7 Valenzuela, 8 Vázquez, 9 Buter, 10 Tapia, 11. Colitto. DT: De Paoli.

Suplentes: 12 Monllor, 13 Imperiale, 14 Rivero, 15 Martínez, 16 Stable, 17 Viola, 18 Albertengo, 19 Estigarribia, 20 Romero.

  • TIGRE: 1 Marinelli, 2 Alarcon, 3 Prieto, 4 Cabrera, 5 Prediger, 6 Luciatti, 7 Magnín, 8 Blondel, 9 Protti, 10 Menossi, 11 Zabala. D. Martínez.

Suplentes: 12 Roffo, 13 Oliver 14 Cardozo, 15 Sosa, 16 Metilli, 17 Flores, 18 Céliz, 19 Galmarini, 20 Fernández.

  • Arbitro: Patricio Loustau. Línea 1: Diego Bonfá. Línea 2: Maxi Del Yeso.

Tigre dejó la B

El 2 de junio de 2019, fue el día más recordado por todos los hinchas hasta el día de hoy, cuando sorprendía a todos venciendo a Boca en el Mario Alberto Kempes para consagrarse en la Copa de la Superliga y obtener su primer título en la elite del fútbol argentino.

Sin embargo, esa jornada terminó marcando un antes y un después en la historia reciente del club. Es que luego de varias pobres temporadas, el Matador descendería más allá de los buenos números que tuvo durante ese año. Hoy, luego de dos años y mucha angustia, vuelve a la Liga Profesional tras vencer a Barracas Central en la final del torneo de la Primera Nacional, disputado en el Florencio Sola.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: