Fútbol. 

Vélez superó a Boca y le ganó 2 a 0 por la Liga Profesional

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Vélez le asestó un duro golpe a Boca Juniors ganando por 2-0, con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona.

Con esta derrota ante Vélez, Boca se aleja de la pelea por el título de la Liga Profesional, cuando todavía se espera el partido de River, que, en caso de ganar, ampliará la ventaja en 12 puntos.

Los primeros minutos mostraron a los equipos con brindar un buen espectáculo, no solo por lo importante que significaba para los dos este encuentro, sino que el triunfo los posicionaba de mejor forma en la tabla de valores.

Vélez asfixio al equipo de Battaglia principalmente en la salida, obligando a jugar de largo y sin riesgos en el fondo.

Boca no ofreció grietas entre líneas y mantuvo con rienda corta a Thiago Almada, por lo que sólo sufrió inquietud con alguna pelota cruzada que no trajeron peligro al arco boquense.

En el medio, el Xeneize perdió al Chelo Weigandt, una de sus principales cartas ofensivas a pesar de ser lateral, porque se sacó el hombro (en su lugar entró el juvenil Eros Mancuso).

Goles son amores

El primer gol vino a los 38 minutos, cuando Federico Mancuello, recibió solo en el vértice izquierdo del área, y sacó un zurdazo cruzado, inatajable, que hubiera sigo gol igual incluso si no hubiese rozado en un adversario, decretando la apertura del marcador.

El segundo gol llegó a los 44 minutos del segundo tiempo, Tarragona recibe de Mulet, avanza solo de contra y define por izquierda al palo de Rossi, lo que sería el resultado final del partido.

Con este resultado, los dirigidos por Battaglia pierden terreno en la lucha por el título de la Liga Profesional, más aún cuando su tradicional rival, River, juega mañana con la chance de alargar las diferencias en puntos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: