El equipo femenino de Boca Juniors quedó afuera de la Copa Libertadores al perder sobre la hora con América de Cali, por 2-1, por cuartos de final de la competencia internacional. El partido se jugó en el estadio José Amalfitani, en Liniers.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Boca quedó afuera de la Copa Libertadores
Pese a que el encuentro fue bastante parejo, las colombianas aprovecharon el buen rendimiento de su delantera Gisela Robledo, quien convirtió a los 30 y 43 minutos en el segundo tiempo, en ambas oportunidades provenientes de tiros de esquina.
En dos apariciones casi calcadas, Robledo mostró sus habilidades para ser goleadora y convirtió los goles a la arquera Laurina Oliveros luego del empate de las Gladiadoras, la última a dos minutos del cierre.
En la segunda parte, Estefanía Palomar, mediante un cabezazo, había igualado el encuentro, pero no alcanzó para que el equipo de Christian Meloni pasara de ronda.
El conjunto de la ribera no tuvo la fluidez habitual, y eso junto con la velocidad del equipo colombiano, hizo que el empate sea solo por algunos minutos.
El sueño se derrumbó antes de lo previsto.