Olga Valderrama, jujeña de nacimiento y radicada en Tucumán desde hace algunos años, trabaja en la Base Marambio en la torre de control, pero además tiene la tarea de ser encargada de la biblioteca del lugar y es por eso que se le ocurrió una muy buena idea para promover nuestra provincia: crear una biblioteca con libros que cuenten la historia jujeña, acompañada de imágenes o símbolos patrios.

“Por mi trabajo recibo varios libros de distintas provincias, y como jujeña sólo hallé algunos de historia argentina que apenas nombran a Jujuy”, explicó Olga, y es por eso que decidió iniciar una campaña para buscar donaciones de libros que sirvan para impulsar esta idea y así promover nuestra provincia en la base militar.

biblioteca Base Marambio

Los interesados en colaborar con la colecta pueden comunicarse al 388 582-1697

Valderrama está empezando un proceso de recepción e inventariado de libros para lograr el sueño de crear una biblioteca nutrida de información sobre nuestra provincia. “Me gustaría dejar legado, un escudo con placa que diga provincia o Gobierno de Jujuy en conmemoración de los 50 años de la base por todos aquellos jujeños que están que nacieron o que se fueron”, señaló la jujeña.

biblioteca Base Marambio

“Sería importante que algún historiador que le apasione su tierra narre o describa Jujuy o el hecho de ser jujeño”, añadió Olga en comunicación con Todo Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario