Reino Unido: nueva cuarentena por el rebrote de covid

La medida fue anunciada por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y entrará en vigencia a partir del miércoles hasta mediados de febrero.

Ante el rápido avance de la segunda ola de coronavirus en el Reino Unido producido por una nueva cepa más contagiosa que la anterior, el primer ministro, Boris Johnson, anunció este lunes una nueva cuarentena nacional hasta mediados de febrero para tratar de contener este rebrote.

En un mensaje grabado, Johnson dijo que es “frustrante y alarmante” ver “la velocidad con la que se esparce” la nueva variante del virus, que expertos que asesoran al gobierno han concluído es “entre un 50 y 70% más contagiosa”.

Las últimas cifras sanitarias en dicho territorio dan cuenta de que las hospitalizaciones han crecido en casi un tercio desde la semana pasada y superan las 27.000 personas; que durante los últimos días se han roto sucesivos récords de contagios de coronavirus -que superaron los 80.000 contagios el 29 de diciembre- y que las muertes han aumentado un 20 por ciento desde la semana pasada.

Por lo tanto, los habitantes del Reino Unido deberán permanecer en sus casas y solo se podrá salir por contadas excepciones. Por ello recomiendan salir a comprar artículos esenciales, trabajar en los casos que no puedan hacerlo desde sus casas, hacer ejercicio, recibir tratamiento médico o escapar de situaciones de abuso doméstico.

La educación de las escuelas primarias y secundarias volverá a realizarse de forma remota, salvo en aquellos casos de los hijos de trabajadores esenciales y niños vulnerables. Además, el Gobierno se encargará de que los niños que reciben comida en la escuela sigan haciéndolo.

El mandatario dijo que el problema en sí no son las escuelas o el hecho de que sean inseguras para los niños, sino que ellos pueden actuar como vectores de transmisión del coronavirus.

La nueva cuarentena entrará en vigencia a partir de este miércoles. "Ahora más que nunca es vital seguir las reglas", expresó Johnson. El mayor referente de la oposición también apoyó la decisión de Johnson, mientras que el titular de los Liberales Demócratas, por su parte, criticó a Johnson por "evitar las decisiones difíciles y actuar demasiado tarde".

Las autoridades están acelerando la velocidad de vacunación para poder contrarrestar los efectos de la nueva cepa de coronavirus. La vacuna que se está administrando allí es la de Oxford/AstraZeneca, vacunas de las cuales el Reino Unido tiene comprometidas unas 50 millones de dosis, que se suman a las de Pfizer/BioNTech que se había aprobado a principios de diciembre.

Si las cosas van bien, esperan haber suministrado la primera dosis de una vacuna a los cuatro grupos de riesgo principales, entre ellos los adultos mayores y el personal de salud.

El Reino Unido registra más de 2,7 millones de casos positivos de COVID-19 y 75.44 muertes, según el recuento de la universidad Johns Hopkins. El país ocupa el quinto lugar a nivel global en la lúgubre lista de contagios, y el sexto en la de decesos.

Reino Unido - londres
Los vuelos al Reino Unido están suspendidos desde varios países por el brote de coronavirus.

Los vuelos al Reino Unido están suspendidos desde varios países por el brote de coronavirus.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: