Carlo Acutis se convirtió en una figura emblemática para la juventud, fue beatificado en el 2020 y hoy el Papa Francisco anunció su canonización.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl joven que falleció a los 15 años y se lo conoce por sus dos milagros, se convertirá en el primer santo millennial. Será canonizado el 27 de abril durante el Jubileo de los Adolescentes en el Vaticano.
Carlo Acutis se convirtió en una figura emblemática para la juventud, fue beatificado en el 2020 y hoy el Papa Francisco anunció su canonización.
Este miércoles durante la audiencia general, el sumo pontifice confirmó que canonizará al italiano Carlo Acutis, un joven que falleció a los 15 años en 2006 y fue reconocido como el "santo de internet" por difundir su fe y ayudar a los demás mediante las redes.
Este evento tendrá lugar durante el Jubileo de los Adolescentes que se celebrará del 24 al 28 de abril de 2025, y dará a conocer al mundo al primer santo millennial, digital y tecnológico de la Iglesia Católica.
La reliquia, que consiste en dos pelos del beato, no solo es un objeto sagrado, sino un recordatorio de que la fe puede integrarse en la vida diaria. "Carlo Acutis es más que un beato, es un amigo y puede ser el amigo de cualquiera", expresó una de las alumnas del colegio FASTA de Jujuy, reflejando el entusiasmo que generó la llegada de su figura a la provincia.
Con su estilo juvenil, que incluye jeans y zapatillas, Carlo se convierte en un símbolo accesible para los jóvenes, alentándolos a vivir su fe con autenticidad.
Carlo Acutis murió con sólo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia fulminante. Fue enterrado en la basílica de Asís (centro) y en 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
El primer milagro de Carlo que probó el Vaticano, cuenta que sus plegarias permitieron la curación de un niño al Brasil, que sufría una enfermedad pancreática para la cual no había cura, pero que tiempo después de tocar la reliquia del corazón de Acutis se descubrió que estaba completamente cuidado.
El segundo milagro atribuido a la intercesión de Carlo Acutis, que conducirá a su canonización, es la curación de Valeria Valverde, una joven costarricense de 21 años que sobrevivió a un grave accidente de bicicleta que la dejó a punto de morir. Una amiga de la familia empezó a orar en Acutis por la recuperación de la chica y pocos días después Liliana, la madre de Valeria, viajó en peregrinación a Asís, a visitar la tumba del joven beato, donde también dejó una carta escrita. Su hija acabó recuperándose y dos meses después, ambas volvieron a viajar a Italia para visitar la tumba en agradecimiento.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video