La salida de Astudillo le dio la gran chance. Y los números le dan la razón. En el 2017 también había tenido un interinato, con aquella goleada ante Crucero del Norte por 3 a 0. Y ahora otra vez, como el bombero que apaga un incendio, Carlos Morales Santos llegó para ponerse el buzo ante Instituto y Mitre. Y otra vez con victorias por 1 a 0. 6 puntos y sin goles en contra, números impactantes.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Carlos Morales Santos: "Tenía mucha fe en estos partidos"
“Estoy contento, porque la confirmación es una forma de reconocer lo que hicimos. Estoy convencido de lo que hago y si los resultados lo avalan, es bueno lo que hicieron Segura y la Comisión Directiva”, dijo el paraguayo, ya un jujeño más. “Jairo” afirmó que el desafío no era fácil: “Pusimos la cabeza en la guillotina, porque si nos iba mal era crucificarnos, pero tenía mucha fe en estos partidos”, indicó.
Te puede interesar: Gimnasia le ganó a Instituto en el debut de Morales Santos y volvió a respirar
Con un año de trabajo por delante, Morales Santos piensa en planificar un equipo con su sello. “Esto te da más tiempo. Trataremos de seguir mejorando”, y prometió mucho trabajo, mejorar en lo físico y futbolístico. “Iremos mejorando partido a partido, pero esto lleva un tiempo”.
Sobre su visión del torneo de la B Nacional, afirmó que es un torneo muy parejo y que “la diferencia está en los jugadores, en las ganas que pone cada uno. Si haces dos o tres pases seguidos en esta división, sacas ventaja”, y agregó que “estamos todos en la media”.
Sobre el trabajo en estas primeras semanas, admitió que tuvo que trabajar en lo anímico y que lo que pretende del equipo es lograr la identificación con la gente. “El hincha tiene que sentirse identificado, y pasito a pasito lo haremos. Verán cómo cada jugador gana cada pelota, como corren y como juegan”, adelantó.
El lobo tendrá un nuevo partido este lunes 29 ante Chacarita, por la octava fecha de la B Nacional. Jugarán a partir de las 21.05 en Buenos Aires.