Lo más importante era ganar, y lo logró. Habían pasado varios partidos ya sin conocer la victoria y la salida de Astudillo habían golpeado fuerte, además de tener al bajo promedio acechando. Y el objetivo se cumplió, sin mucho fútbol, pero se sumó de a tres.

El partido, pendiente de la 5ta fecha que se postergó por la Fiesta de Los Estudiantes, tuvo al equipo visitante como el dominador en la primera mitad. Navarro y Mendoza en la mitad de la cancha y Vegetti arriba, complicaban al local que no podía tener la pelota.

Las mejores chances fueron del equipo de Franco. Con Ellacopulos desnivelando, De Giorgi tuvo mucho trabajo. Lo tuvo el 7, también el propio Vegetti, ex jugador de Gimnasia de La Plata, que le ganaba siempre a Frezootti y Sánchez. En una de esas, su cabezazo solo encontró al arquero local bien parado.

Te puede interesar: Segura: "Por respeto a Jairo no se está hablando con ningún entrenador"

La más clara de Gimnasia fue de Sanabria. Un gran pase de Auzqui, de los pocos que pudo hacer, lo dejó solo al lateral izquierdo, que no pudo darle fuerza a su remate, que atrapó Chiarini. El primer tiempo se fue con Instituto dominante, pero sin contundencia, con sus cinco volantes prevaleciendo en la mitad de la cancha.

En segundo tiempo fue parcialmente otro. Porque Gimnasia salió a lucharlo más, presionando con continuidad e intensidad. Y de arranque encontró la ventaja. A los cuatro minutos Contín definió bárbaro ante la salida del arquero y puso la ventaja tranquilizadora.

Es cierto que no atacó mucho, pero el lobo logró lo más difícil que parecía: lograr la ventaja. Defendió con uñas y dientes, ante un Instituto que siguió teniendo la pelota, pero esta vez con menos precisión e ideas.

Así y todo, algo sufrió. Ellacopulos lo tuvo solo, pero su cabezazo alcanzó a desviarlo De Giorgi. Algún centro que preocupó, pero nada más. Ganar como objetivo central, lo que no es poco. Eso se consiguió y a partir de allí se puede pensar en el crecimiento futbolístico.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario