ver más
11 de diciembre de 2020 - 09:03 Lo confirmó la madre

Caso Abigail: la nena de Santiago del Estero está grave

La madre de Abigail informó que el estado de salud de su hija es crítico. Por decisión de la familia, Abigail volvió a su casa en Santiago del Estero.

Empeoró el estado de salud de Abigail Jiménez, la nena de 12 años con cáncer que tuvo que ingresar en brazos de su padre a Santiago del Estero porque no le autorizaban la entrada. En las últimas horas la madre confirmó que sufrió una recaída y tuvo que ser internada de urgencia. Además informó que el estado de salud “es crítico” y dijo que los médicos les indicaron que “estuvieran preparados para lo peor”.

Te puede interesar: Santiago del Estero: cruzó el límite con su hija en brazos

Leer más: Internaron a Abigail Jiménez por una descompensación

Hace unos días Abigail había sido internada en el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, en Santiago del Estero. Debido a las complicaciones en su salud, su familia decidió trasladarla a su casa, para que “pase ahí su última etapa”.

Carmen, mamá de Abigail, aseguró que la situación de su hija es crítica: “Ella esta lucida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman”.

Diseño sin título (93).jpg

Caso Abigail - Santiago del Estero

Abigail tiene sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en las partes óseas y en el tejido blando. Hace seis años se sometió a un trasplante de fémur, pero nuevamente apareció el tumor en la parte blanda de la pierna.

El caso de Abigail tuvo repercusión pública nacional el mes pasado, cuando regresaba de un control médico desde Tucumán junto a su padre. En su momento la policía de Santiago del Estero les prohibió ingresar a Las Termas de Río Hondo argumentando que no contaban con la documentación necesaria en medio de las restricciones por la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

La policía le explicó a la familia Jiménez que, para ingresar en auto a la provincia, necesitaban una autorización previa del Comité de Emergencia (COE) de Santiago del Estero. Diego, el padre de la niña, indicó en su momento que a pesar de contar con la autorización del intendente no los dejaron pasar.

“No se apiadaron del dolor que estaba sufriendo mi hija”, lamentó el hombre que sin dudarlo decidió cargar a su hija en brazos e ingresar caminando a la provincia. En medio de la ruta fueron alcanzando por unos familiares y los llevaron hasta su domicilio.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO