Un lamentable hecho tuvo lugar en las últimas horas en Chile que generó indignación en las redes sociales. Puntualmente, sucedió en la ciudad de Antofagasta. Un grupo de futbolistas locales amateurs agredió brutalmente y tiró a un árbitro por un barranco.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
- Mundo >
Chile: futbolistas golpearon y tiraron al árbitro por un barranco
Las imágenes fueron viralizadas rápidamente y se han esparcido por el mundo provocando estupor. De acuerdo a lo informado, los jugadores manifestaron su enojo a raíz de una expulsión del juez durante un partido de fútbol, la cual tuvo lugar en una liga amateur. La ira los llevó a darle una salvaje y brutal golpiza.
El árbitro víctima de este repudiable hecho que, siguiendo declaraciones de testigos, no lo dejaron defenderse, fue tirado por una quebrada en el sector norte de la ciudad. Su nombre es Luis Chávez y luego de ser rescatado fue derivado al Hospital Regional, donde permaneció varias horas.
El árbitro denunció a los futbolistas
Fuentes policiales terminaron por confirmar que la víctima efectuó una denuncia formal de lo sucedido. Como se puede observar en el video captado por el usuario @PulsoDeChile, el árbitro permanece tirado en el suelo casi inmovilizado y muy sentido por los golpes recibidos.
Un grupo de personas alrededor buscan ayudarlo, mientras otras critican a los jugadores que suelen tener este tipo de actitudes. “Lo empujaron, él se quiso defender, pero no dejaron que se defienda, lo brincaron entre toditos. Eso no se hace" aseguraron testigos.
“Por eso los árbitros no quieren venir. Porque son unos atrevidos”, se escucha decir a una señora que fue testigo del indignante episodio. Y acusó de forma directa a uno de los jugadores: “¡Y usted está con bebida más encima!”.
Los testigos reprobaron los hechos
Otro de los testigos también cuestionó la actitud de los jugadores: “¡Eso es una mariconada, cómo le van a estar pegando a una persona!”. Mientras que una persona más añadió: “Lo agarró a palos, ¿quiere que lo aplaudan?”.
En base a lo comunicado por la prensa local, el repudiable hecho tuvo lugar durante el encuentro entre la Liga Deportiva Real 1 de Mayo y Salvador Quezada, por el campeonato de la Liga Norte de Antofagasta.