Fútbol.. 

Palpalá: otra vez agredieron a un árbitro

En una liga de veteranos de fútbol de Palpalá, un jugador agredió a golpes a un árbitro y pone en alerta a los jueces en esa ciudad.

Así lo confirmo Ángel Serrano, uno de los referentes de los jueces, que destacó que la agresión se dio en una cancha del barrio San José en una partido por una liga de tercera división. “El árbitro expulsó a un jugador y al finalizar el partido, el jugador fue a agredirlo. Le tiró un golpe, el árbitro lo esquivó, pero igual le pegó en el hombro”, lamentó.

“Los hechos de inseguridad y violencia siguen y son difíciles de controlar”, dijo y comentó que las causas son múltiples. “No sé si por la situación social, pero lo atribuyo a la ingesta de alcohol y de otras sustancias. Los veteranos me ponen un tanto agresivos”.

arbitros agresiones.jpg
Agresiones a árbitros en Palpalá (Foto ilustrativa)

Agresiones a árbitros en Palpalá (Foto ilustrativa)

“Hay agresiones físicas y verbales”, dijo y marcó que hay ataques a quienes tiene la misión de confeccionar las planillas. “Generalmente son mujeres a las que le faltan el respeto. Toman alcohol y se tornan muy violentos”, describió.

Serrano dijo que ya se reunió con los delegados de las diferentes ligas para pedirles que controlen a los futbolistas: “Ellos saben quiénes son agresivos y quiénes no”, detalló, y recalcó que solo son ligas amateur. “Son campeonatos para pasar una tarde y compartir con los amigos. No sé por qué tanta violencia”, marcó.

ÁNGEL SERRANO - Árbitro

Menos árbitros

Serrano confirmó que estos actos de violencia generan que cada día haya menos jóvenes que quieran dedicarse al arbitraje. “Se nota la falta de árbitros. Salen, dirigen un par de partidos, los agreden y no vuelven”, y puntualizó que el faltante de jueces se nota en toda la provincia.

Para Serrano el rendimiento de los árbitros no es excusa para las agresiones. “La situación económica influye, porque hay árbitros que dirigen varios partidos y eso afecta el rendimiento”, cerró el dirigente arbitral.

Agresiones y suspensión

Varios hechos de violencia en Palpalá hacia árbitros de las ligas amateurs, originaron la suspensión por una fecha de los campeonatos. El repudiable hecho se dio cuando un jugador de un equipo de veteranos golpeó salvajemente a un árbitro y le provocó heridas en la cabeza, que obligaron a hacerle diez puntos de sutura.

1ee6f131-b38b-4ed5-8df2-c9b85607bbcb (2).jpg
Árbitro agredido en Palpalá.

Árbitro agredido en Palpalá.

En febrero la municipalidad de Palpalá realizó la firma de un convenio en donde realizaron cambios en la reglamentación de las ligas de futbol haciendo hincapié en que los jugadores que agreden a árbitros o muestran violencia hacia otros jugadores o personas que van a la cancha, no podrán jugar en esa ciudad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: