Jujuy.. 

Palpalá: crece la violencia hacia los árbitros de fútbol

El fin de semana pasado, un jugador de la liga de veteranos de Palpalá golpeó a un árbitro violentamente y le causó heridas en la cabeza.

A raíz de una sucesión de hechos de violencia que se vienen registrando este último tiempo en la localidad de Palpalá hacia árbitros de las ligas amateurs, decidieron suspender el fútbol este fin de semana en esa ciudad y piden más presencia de la Policía en las canchas.

Esta decisión surgió porque el sábado pasado ocurrió un hecho lamentable cuando un jugador de un equipo de veteranos golpeó salvajemente a un árbitro y le provocó heridas en la cabeza. El hombre fue atendido en el hospital Wenceslao Gallardo y tuvieron que hacerle diez puntos de sutura.

En ese sentido, este miércoles se llevó a cabo una reunión en Palpalá en donde decidieron suspender las fechas de todas las ligas. Al respecto, Ángel Serrano, referente de los árbitros de esa ciudad, le comentó a TodoJujuy.com que estos hechos vienen sucediendo cada vez más y que necesitan más presencia policial para que los protejan.

ataquearbitro.jpg
Violencia a árbitros en Palpalá (imagen ilustrativa).

Violencia a árbitros en Palpalá (imagen ilustrativa).

"Hay violencia física y verbal", dijo y comentó que realizarán este viernes una reunión con el Jefe de la Regional 8 y un concejal a las 10 en el Concejo Deliberante. "La Policía va a la cancha después de los partidos para que nadie se quede haciendo el tercer tiempo. Van muchos y de forma prepotente corren a la gente", añadió.

Asimismo destacó que siempre hubo agresiones, pero este último tiempo la situación se complejizó y ocurre más en las ligas de veteranos ejercida por jugadores e hinchada. "Por ejemplo en el torneo anterior, hubo dos hechos de mujeres que le pegaron a un jugador", señaló.

arbitro palpala 22.jpg

Convenio para erradicar la violencia en el fútbol

En el mes de febrero, la municipalidad de Palpalá realizó la firma de un convenio en donde realizaron cambios en la reglamentación de las ligas de futbol haciendo hincapié en que los jugadores que agreden a árbitros o muestran violencia hacia otros jugadores o personas que van a la cancha, no podrán jugar en esa ciudad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: