Un gran domingo para Ciudad de Nieva. El equipo de Jorge Ortega le ganó por penales a El Polo, se quedó con la Copa Federación Jujeña de Fútbol y también clasificó al torneo Regional Amateur de fútbol.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Ciudad de Nieva campeón y clasificado al Regional Amateur
El "León" la ganó 1 a 0 al equipo de La Esperanza con un tanto de Lautaro Oliva, y como el resultado del partido de ida había sido idéntico pero para El Polo, todo tuvo que definirse por tiros desde el punto del penal, donde el equipo capitalino se quedó con el título al ganar 4 a 3.
Para el equipo ganador convirtieron Revollo, Oliva, Espinoza y Gallardo y no pudo Mejías. Para El Polo marcaron Barrera, González y Ricardo Robles, pero Villarruel y Romero no pudieron convertir, donde el arquero Miralles tuvo una gran influencia.
Con Ciudad de Nieva en el Regional Federal Amateur, son tres los equipos afiliados a la Liga Jujeña de Fútbol que jugarán el torneo que comenzará el mes próximo y que tendrá también a Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla.
Jorge Ortega: “Es una alegría enorme”
Para el entrenador de Ciudad de Nieva “es hermoso arrancar la semana así”, y catalogó el título de la Copa Federación Jujeña de Fútbol como “una alegría enorme y un gran esfuerzo de todos, desde los más chicos a los más grandes el club”, y agradeció el apoyo de los hinchas, las familias y la Comisión Directiva.
Tras resaltar en Radio City que tiene un plantel con un 50% de jugadores de las divisiones inferiores, dijo que día a día luchan porque hay “chicos que prefieren la computadora y el celular, y no entrenar, no la disciplina para practicar un deporte”.
Para el entrenador haber clasificado otra vez al torneo Regional es “una satifaccion conseguir cosas en el club, porque acá cuesta el doble”, y dijo que la felicidad es de todos. “Ni hablar para los jugadores. Están felices. No pudimos dormir”, resaltó.