Fútbol.. 

Copa Jujuy: Ciudad de Nieva eliminó a Los Perales

Se jugaron los partidos de vuelta de la Copa Jujuy 2022. En un choque emotivo, Ciudad de Nieva derrotó en los penales a Los Perales.

Con equipos que confirmaron su favoritismo, ya hay nuevos nombres para una nueva fase del certamen más federal de Jujuy. En uno de los partidos más atrapantes, Ciudad de Nieva le ganó 1 a 0 a Los Perales en los 90 minutos, y luego lo derrotó en los tiros desde el punto del penal.

En el estadio "La Tablada", Ciudad de Nieva logró igualar la serie al derrotar 1 a 0 a Los Perales con gol de Villalba. El primer partido había finalizado por el mismo marcador pero a favor del Gauchos, lo que obligó a definir todo en la tanda de penales.

En esa instancia y ante y un público que resistió estoicamente la baja temperatura y la incertidumbre del resultado, el "León" fue más certero y se quedó con la serie al imponerse por 4 a 3. Ahora deberá enfrenta a Altos Hornos Zapla.

Otros clasificados

La Copa Jujuy tuvo anoche los partidos de vuelta de la Fase 1 con equipos que aseguraron su pase a la segunda ronda tras sacar una buena ventaja en los partidos de ida jugados hace dos semanas.

Sportivo Alberdi ratificó la ventaja que había sacado en el partido de ida y le ganó 4 a 2 a Sportivo Leach, llegando a un global de 6 a 2. El partido se jugó en el estadio Ángel Lamas de Libertador y la superioridad mostrada por Alberdi fue notoria.

La Asociación Atlética la Mona 44 también le ganó 2 a 1 a Defensores de Monterrico 1, llegando a un global de 8 a 2 y pasando a la segunda fase. Mientras que el Club Atlético El Carril no pudo revertir la serie, perdió 4 a 1 con Club Atlético Pampa Blanca, que llegó a un global de 6 a 1.

El Club Atlético Argentino cayó de local 1 a 2 con Club Atlético El Cóndor, pero con su victoria del partido de ida, pasó de fase con un global de 3 a 2. Otras series definidas fueron la eliminación de Defensores de Yuto ante Club Mitre de Calilegua, que le ganó el choque de vuelta 1 a 0, totalizando un global de 4 a 1.

En otro de los partidos programados, Atlético Providencia con Atlético La Esperanza, jugarán hoy viernes 20 a las 21.30 en el estadio Visera de Cemento para definir a otro clasificado.

Zapla, sin sobresaltos

Altos Hornos Zapla ratificó ante Fundación Zapatón el resultado de días atrás y clasificó a la próxima fase de la Copa Jujuy 2022, en un partido jugado en Palpalá. El Merengue venció nuevamente 2 a 0 y sumado al 3 a 0 de la ida en La Tablada, completó un global contundente de 5 a 0.

Copa Jujuy ganó Altos Hornos Zapla.jpg
Copa Jujuy: ganó Altos Hornos Zapla

Copa Jujuy: ganó Altos Hornos Zapla

Altos Hornos Zapla ganó con goles de Elbio Villagra a los 31 minutos del primer tiempo y de Nicolás Alonso a los 45 minutos del segundo tiempo. Fundación Zapatón terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Ariel Lamas a los cinco del segundo tiempo, y de Francisco Naranjo a los 41 minutos de la parte final.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: