Fútbol. 

Zapla tendrá una plaza fija en el Torneo Regional

El Consejo Federal de AFA otorgó a Altos Hornos Zapla una plaza fija en el Torneo Regional. La misma tiene una duración de tres años.

El Consejo Federal de la AFA informó que Altos Hornos Zapla tendrá una plaza fija en el Torneo Regional. La misma es por los próximos 3 años, por lo que el Merengue no tendrá que buscar la clasificación La Liga Jujeña ni en la Copa Jujuy.

La nota fue enviada ayer a la Liga Jujeña de Fútbol, quien tendrá que informar a las autoridades de Zapla esta posibilidad.

Cabe destacar que Altos Hornos Zapla jugó el Torneo Federal A de AFA hasta el 2019, cuando descendió a la liga de origen. En 2020/21 participó del Torneo Regional, llegando a instancias finales pero perdiendo la final del NOA ante Gimnasia y Tiro de Salta.

image.png

Desde hace algunos meses las autoridades del Consejo evalúan carpetas de los distintos clubes de todo el país para otorgar estos lugares y los palpaleños son los primeros en obtener esta licencia en la provincia.

¿Cómo se llega a esto? La AFA realiza un ranking teniendo en cuenta la infraestructura, historia en torneos de AFA, convocatoria, desarrollo de inferiores y otras disciplinas, y las sanciones anteriores que pudiera tener la institución.

Cabe destacar que ya son 22 los clubes que obtuvieron esta posibilidad en todo el país: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers (Bahia Blanca), General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP de Mendoza, Ben Hur de Rafaela y 9 de Julio de Rafaela.

Fuente: Ascenso del Interior

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: