Una repudiable agresión tuvo lugar en Libertador General San Martín tras el partido de fútbol entre Herminio Arrieta y Ciudad de Nieva por la Copa de la Federación Jujeña.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna repudiable agresión tuvo lugar en Libertador General San Martín tras el partido de fútbol entre Herminio Arrieta y Ciudad de Nieva por la Copa de la Federación Jujeña.
Según se puede ver en las imágenes, una vez finalizado el encuentro un jugador del conjunto de San Salvador de Jujuy se acercaba a saludar a uno de sus rivales, pero este lo recibió con una piña que desató el escándalo.
El partido se jugó en el estadio Ernesto “Chino” Escalante, donde el equipo ledesmense quedó eliminado tras un empate 0 a 0 y victoria del León por 2 a 1 en la capital de la provincia.
Si bien no hay mayores trascendidos sobre los motivos de la agresión, se cree que fue por algún roce durante el encuentro.
El partido era uno de los tantos clásicos de pueblos que se juegan en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el folclore del fútbol se vio opacado por una situación inédita en el fútbol argentino. Un jugador agredió con una trompada por la espalda a una árbitra, mientras otro integrante del equipo la pateó cuando ya estaba en el piso.
El lamentable hecho tuvo lugar en el encuentro entre los clubes Garmense (de la localidad de De La Garma) e Independencia (de la ciudad de González Chaves) en el sureste bonaerense.
Pasó a los 15 minutos del segundo tiempo y después de que la árbitra, Dalma Magalí Cortadi, había marcado una falta y decidido mostrar una tarjeta amarilla. Ante dichos fallos, comenzó a discutirse la sanción, cuando de repente puede verse como llega corriendo el defensor de Garmense Cristian Tirone y le da un fuerte golpe en la nuca que dejó a la joven tirada en la mitad de la cancha.
El jugador fue inhabilitado de por vida para jugar al fútbol.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video