Día a día, se aumenta la generación de desechos, ya sean sólidos o gaseosos. Debemos estar conscientes que la contaminación de los suelos puede ser un proceso irreversible y además tiene la facilidad de introducir tóxicos en la cadena alimenticia.

Los desechos sólidos tienen un ciclo que comienza con su generación y acumulación temporal, continuando con su recolección, transporte y transferencia y termina con la acumulación final de los mismos. Es a partir de esta acumulación cuando comienzan los verdaderos problemas ecológicos, ya que los basureros se convierten en focos permanentes de contaminación.

Hay varias formas de reducir el impacto que todos estos fenómenos tienen. Deben optimizarse los procesos, y minimizarse los volúmenes generados de residuos, debe fomentarse la cultura del reciclado e impulsar una educación adecuada del tema para conseguir una consciencia adecuada para juntos buscar y provocar un ambiente que permita proporcionar a la población una calidad de vida digna y saludable ya que el gasto y esfuerzo que esto conlleva, siempre será menor que el costo de poner en peligro el medio y la salud de los seres humanos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados