El festejo del triunfo en un clásico casi termina en tragedia en Países Bajos, luego del colapso de una tribuna del estadio del NEC Nijmegen, de la Primera División, durante los festejos del Vitesse, que celebraban con los jugadores el triunfo por 1 a 0, en un incidente que milagrosamente no tuvo ni heridos.
La caída comenzó cuando los jugadores del club visitante celebraron la victoria en el campo de juego saltando al unísono en una de las cabeceras del estadio, acción que fue repetida por cientos de seguidores que se amontonaban en la tribuna. Mientras festejaban, la televisión mostraba como el concreto comenzaba a temblar ante el salto de los simpatizantes.
Una parte de la grada cedió, haciendo caer a decenas de aficionados, pero un contenedor que estaba justo debajo de la tribuna frenó el derrumbe, evitando un incidente de mayor seriedad.
Inmediatamente, los que quedaron alrededor del colapso empezaron a pedirles a sus compañeros de tribuna que subieran los escalones, ante el temor de un derrumbe total y para desalojar el sector. De todas maneras, muchos de los hinchas permanecieron en sus lugares, celebrando en el hueco formado. Todo, ante las cámaras de la transmisión oficial.
"Un milagro que no haya pasado nada"
El director general del NEC Nijmegen, Wilco van Schaik, explicó a la cadena de televisión ESPN de los Países Bajos que afortunadamente no hay víctimas y que ha sido un milagro que no haya pasado nada.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVIr6Wttj9J%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD
Me he quedado mudo, por la cabeza me han pasado todo tipo de cosas. El contenedor que había debajo ha impedido males mayores, añadió Van Schaik a la cadena NOS, además de anunciar que el club investigará lo sucedido a partir de este lunes.
El Estadio Goffert se encuentra ubicado en la ciudad de Nimega, al suroeste de los Países Bajos. Con capacidad para 12.500 espectadores, es la casa del NEC Nijmegen desde 1939, aunque fue completamente renovado a principios de la década del 2000 y pasó la inspección anual de este año, aseguró el director general.
Gracias al triunfo en el clásico, el Vitesse trepó hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Eredivisie, con 16 puntos, a seis del Ajax, líder del certamen. En tanto, NEC aparece en el escalón 11 del listado, con 11 unidades, disputadas nueve jornadas de la competencia en los Países Bajos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.