Desde la Asociación Jujeña de Instituciones de Educación Privada (AJIEP), cuestionaron el voucher educativo que lanzó el gobierno nacional, al destacar que la ayuda no llega para la mayoría de los colegios privados de Jujuy, y pidieron cambiar las exigencias para poder incluir a más instituciones.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Colegios privados de Jujuy cuestionan el voucher educativo: "No es equitativo"
La entidad que nuclea a los colegios privados de Jujuy, asegura que la mayoría de las instituciones quedaron excluidas para recibir el voucher educativo.
“No entiendo cuál es el criterio que tuvo el Ministerio de Capital Humano”, dijo Diego López, cara visible de AJIEP. “Solamente le corresponde a los colegios subvencionados por el Estado hasta un 75% o más, y que tengan una cuota mensual de 75 mil pesos”.
“Los que nos son subvencionados, como son la mayoría de los que integran AJIEP, no somos beneficiados”, dijo López. “Es inentendible. No es equitativo ni es justo que tenga estas condiciones. Si hay un colegio subvencionado, no debería recibir el voucher, porque ya tiene ayuda”, reclamó.
López dijo que tanto las subvenciones como el voucher, generan injusticias, y si bien adelanto que harán presentaciones, “todo queda en un callejón sin salida. Pensamos que el decreto puede reverse si hay una presentación de las entidades nacionales”, cerró.
Quién puede recibir el voucher educativo
Hasta el 30 de abril se realiza la inscripción para el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, programa dirigido a familias con ingresos menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que tengan hijos en escuelas de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.
Las familias beneficiarias recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, calculado con base en la cuota base de marzo de 2024. El beneficio se otorgará durante los meses de mayo, junio y julio, con un tope de $27.198 por hijo.
Colegios de Jujuy habilitados para tramitar el voucher del Gobierno
- Colegio Santa Bárbara
-Colegio del Huerto
-Colegio Gianelli
-Colegio Santa Teresita
-Colegio FASTA San Alberto Magno
-Sagrado Corazón
-Herminio Arrieta
-Divino Redentor
-Nuestra Señora de La Merced
-Colegio Del Salvador
-Instituto FASTA N°12
-Colegio FASTA Ingeniero José María Paz
-Jesús Maestro (San Pedro)
-Martín Pescador
-Católico Cristo Rey
-Nuevo Horizonte N°1
-Jardín Maternal ADEP "sueñitos del Mañana"
-Jardín Infantil ADEP "Sueñito del Mañana"
-Jardín Independiente "Niño Jesús"
¿Cómo acceder al voucher educativo?
Las familias interesadas en acceder al programa podrán completar un formulario online disponible en argentina.gob.ar. En el formulario quienes lo completen tienen que tener en cuenta los siguientes puntos:
Datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten
Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo
Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten
Tu CBU actualizado en Mi ANSES