País.. 

Inscripciones voucher educativo: cómo anotarse, requisitos y quiénes acceden

Arrancó la inscripción para el voucher educativo que lanzó el Gobierno Nacional para familias de clase media que envían a sus hijos a escuelas privadas. En estas horas hubo inconvenientes con la página.

Se estima que el programa podría beneficiar a casi 2 millones de niños y niñas que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país. En las primeras horas, la página oficial estaba caída.

¿Cómo funciona el voucher educativo?

El programa estará dirigido a familias con ingresos menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que tengan hijos en escuelas de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Las familias beneficiarias recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, calculado con base en la cuota base de marzo de 2024. El beneficio se otorgará durante los meses de mayo, junio y julio, con un tope de $27.198 por hijo.

colegios privados educacion.jpg
Lanzan inscripción para el voucher educativo

Lanzan inscripción para el voucher educativo

¿Quiénes pueden acceder a los vouchers educativos?

Los beneficiarios del voucher educativo del Gobierno Nacional serán “los padres o tutores de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive” que asistan a escuelas públicas de gestión privada “con al menos 75% de aporte estatal”.

Cabe destacar que el ingreso familiar no podrá superar “el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles”, es decir, según la última actualización que lleva al SMVyM a $202.800, unos $1.419.600.

¿Cómo acceder al voucher educativo?

Las familias interesadas en acceder al programa podrán completar un formulario online disponible en argentina.gob.ar. En el formulario quienes lo completen tienen que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten
  • Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo
  • Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten
  • Tu CBU actualizado en Mi ANSES

Voucher educativo: ¿Hasta cuándo tengo tiempo para anotarme?

Las fechas estipuladas por el Ministerio de Capital Humano son desde del 3 hasta el 30 de abril.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.jpg
Sandra Petrovello - Ministra de Capital Humano

Sandra Petrovello - Ministra de Capital Humano

¿Puedo solicitar el voucher por cada uno de los menores que tengo a cargo?

Sí, la prestación consistirá en una suma de dinero mensual por cada menor que asista a una institución educativa según lo establecido en el reglamento. Cada madre, padre o tutor puede inscribir a todos los menores que tenga a cargo.

Una vez adjudicada la prestación, ¿cuándo se realizará el pago?

Para que se concrete el pago, las instituciones que se encuentren dentro del programa deberán certificar la condición de regularidad de los estudiantes aspirantes.

Los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio.

Quienes se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: