Grisel Cayo se encarga de ayudar. En medio de esta crisis económica y pandémica, ella lleva adelante el Centro de Ayuda Guadalupe Daniela desde donde reparte mercadería, ropa y otros elementos entre comedores, merenderos y personas que lo necesitan. Esos lugares de asistencia para comer, cuenta, apenas cubren entre un 20 y un 30% de sus gastos con lo que reciben del Estado; el resto, son donaciones.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Comedores: el 70% de la mercadería viene de donaciones
En el último tiempo, ya ayudaron al comedor Nuestra Señora de Río Blanco, al CAF Tierra de Valientes, al comedor Caritas Felices y al merendero Picapiedra. Además, también colaboran con personas que están en situaciones complicadas y con mamás que están solas o embarazadas. "Las ayudamos juntando ropa o mercadería, que es lo que más se necesita ahora", dice Cayo en diálogo con Canal 4.
Ella explica la necesidad de ayuda y le pide por favor a la gente que acerque mercadería para poder ayudarlos."Los comedores no llegan: son muchos niños y muchas familias las que van a alimentarse ahí y no llegan con lo que les da el Gobierno, que es un 20 o 30%, los demás son donaciones", explica.
En esta compleja situación económica, Grisel intenta llegar a todos, pero es imposible y van evaluando cuál es el que más necesita en cada momento. Además, no tiene cómo movilizarse, "por eso llegamos a donde podemos", comenta y cuenta que, sin embargo, esta semana están por enviar ropa para los niños de Pumahuasi.
Para colaborar:
-
A través de página de Facebook del Centro de Ayuda Guadalupe Daniela y a los télefonos que están ahí
- en la sede del Centro de Ayuda, en la calle Yécora y Panamá del barrio Mariano Moreno
Te puede interesar: Tiene 30 años, 3 hijos y le da la merienda a 200 niños