Retiro.. 

Cómo afectaron los haters en el retiro de Delfi Pignatiello

Un golpazo sin dudas para la natación argentina. Que Delfina haya abandonado y se haya retirado, tiene que servir de alarma para las futuras generaciones.

Uno se preguntará que pasó por la cabeza de la nadadora estrella Delfina Pignatiello que logró medallas, récords, y hasta nos volvió a ilusionar sobre futuros podios en los Juegos Olímpicos y competiciones internacionales para dejar tan repentinamente la competición profesional.

No podemos olvidarnos lo que sucedió en la pandemia con Pignatiello y la infinidad de comentarios negativos y críticos luego de quedar 8va en los 1500mts de los JJOO de Tokio quedando eliminada de la competencia.

image.png

"Los nervios me traicionaron, pero éste no era el resultado esperado ni por el que entrené, pero me quedo con el esfuerzo que hice durante todo este tiempo en el que no pude entrenar al ritmo que quise por la pandemia mientras que las rivales sí pudieron", fueron las declaraciones de la nadadora argentina luego de la prueba en Japón.

“No quise mirar mucho las redes después de lo que pasó”.

Sin lugar a dudas, lo ocurrido de allí en adelante, fue influyente en la determinación de abandonar a los 22 años la natación de elite.

La cuarentena nos afectó en eso, internet se convirtió en un amigo y en un enemigo a la vez, hubo mucha violencia en las redes, demasiada impunidad” decía en una nota con La Nación.

Mucho se habló sobre la falta de políticas deportivas en el país, donde se han dejado sin apoyo y acompañamiento a los distintos deportistas de alto rendimiento. Consultándole a Delfi sobre su postura al respecto comentó sobre su apolitismo: “no tengo una fundamentación en contra de la política, sé que la juventud está muy involucrada en querer hacer cambios y que todo lo que venga sea para mejor en este país”.

De todo el amor que te llegan en las redes, también llegan los haters: “Aprender a sobrellevar la exposición, que en las redes solo hay un porcentaje de la persona, no todo se ve en las redes, es muy difícil saber separar eso que hasta el día de hoy sigo aprendiendo”, decía Delfi allá por octubre del 2021. Hoy, luego de tanta negatividad y no aguantar algunas situaciones decidió abandonar el profesionalismo.

La salud mental, fundamental en la vida de cualquier persona

Un factor clave en la vida de la persona es la salud mental. Estar bien con uno mismo para estar bien con el entorno. La nadadora, en su momento comentó sobre lo que realmente significa para ella. “Es muy importante la salud mental, todos los deportistas lo tendrían que tener como parte del entrenamiento. Tener herramientas como un psicólogo deportivo que para mí es primordial, que tiene que preparar a la cabeza para el futuro que nos espera es demasiado importante” recién a los 17 años, Delfi acudió a la ayuda profesional.

Y resaltó que “no es estar mal de la cabeza, no es estar loco, es simplemente tener herramientas para poder transitar de la mejor manera posible distintas situaciones de la vida cotidiana".

Actualmente Pigniatello, se encuentra indagando en lo audiovisual y la fotografía, saliendo un poco del alto rendimiento pero teniendo siempre al deporte como hábito de vida. Emprendió un camino artístico, donde se encuentra con muchas ganas de aprender y seguir creciendo de manera profesional.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: