Gorriti.. 

Compraba medicamentos hipnóticos con recetas truchas

Un hombre fue detenido por comprar varias cajas de Rohypnol con recetas truchas. Se trata de medicamentos hipnóticos con efectos fuertes.

Un hombre fue detenido este jueves por comprar medicamentos hipnóticos con recetas truchas en el barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy. Según informaron desde la Policía de la provincia, se trataba de una droga psicotrópica que solo se vende con receta y que está prohibida en muchos países ya que tiene efectos hipnóticos.

El arresto se produjo en horas del mediodía y estuvo a cargo de personal de la División Estafas de las Dirección General de Investigaciones. El operativo ocurrió luego de que los detectives fueran alertados sobre un hombre que había llegado a una farmacia de la calle Juana Manuela Gorriti a comprar fármacos hipnóticos - cuyo nombre popular es Rohypnol - con recetas apócrifas.

En el procedimiento los policías demoraron al hombre y, al requisarlo, secuestraron varias cajas del medicamento hipnótico y dinero en efectivo. El hombre fue arrestado y quedó alojado en la dependencia policial de San Salvador de Jujuy por el delito de uso de documentos falsos.

Medicamentos hipnóticos utilizados para cometer violaciones

Los medicamentos psicotrópicos que había comprado el detenido pertenecen a los fármacos hipnóticos. La droga se llama flunitrazepam y es conocido como Rohypnol. Tiene larga semivida y un potente efecto como hipnótico, además de complejos efectos secundarios.

En Estados Unidos nunca fue aprobado para uso médico debido a su utilización como droga para cometer violaciones durante la década de 1990 en algunas zonas de Florida y Texas. También dejó de distribuirse en varios países de Europa, como España y Reino Unido.

En la Argentina se distribuye y vende en farmacias bajo estricta prescripción médica. Solo está indicado para casos de insomnio grave e incapacitante y por períodos cortos, bajo control médico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: