La investigación por uno de los casos criminales más escalofriantes de los últimos años en Jujuy sumó hoy un nuevo capítulo donde Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy, es nuevamente protagonista. El acusado de al menos un homicidio y señalado como posible asesino serial, fue trasladado esta mañana al Ministerio Público de la Acusación para ser sometido a una nueva ronda de pericias.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Con casco y chaleco antibalas: el traslado del presunto asesino serial en Jujuy
Matías Jurado, el presunto asesino serial de Jujuy volvió a ser sometido a pericias. Está aislado en el penal y volvería el próximo lunes.
Jurado llegó a las 8:30 a las oficinas ubicadas en calle Urquiza, bajo un fuerte operativo del Cuerpo de Operaciones Especiales Penitenciarias (COEP). Dentro de los requerimientos para su traslado llevaba chaleco antibalas y casco protector.
Permaneció en el lugar hasta las 10:30, cuando fue retirado. Según confirmaron fuentes judiciales, las pericias continuarán la próxima semana, con jornadas previstas para lunes y martes.
Según pudo conocer TodoJujuy, el acusado se encuentra recluido en el penal de Gorriti, en total aislamiento del resto de los internos. Esta medida no es nueva, ya que durante su condena anterior, Jurado fue separado de la población carcelaria por el temor que generaba. “Muchos le tenían miedo porque era medio loco”, revelaron fuentes penitenciarias.