Se lo ganaron. En la Fiesta Nacional de los Estudiantes pasada los estudiantes que trabajaron en las escuelas técnicas participaron por 5 becas para especializarse en robótica en Francia. El próximo miércoles será el momento de la partida y hoy fueron recibidos por el gobernador en Casa de Gobierno.

La delegación jujeña está conformada por 3 alumnos y un profesor de la ENET 2, un alumno de la Escuela de Minas y un alumno de la escuela técnica de El Carmen. También viajará una alumna avanzada del profesorado de francés de la provincia elegida por el gobernador en base a su buen desempeño y sus notas.

“Tenemos definido el proyecto con el que trabajaremos”, dijo Sergio Najar, alumno de la escuela de El Carmen. “Una experiencia totalmente diferente. Es una emoción muy grande poder representar a mi colegio”, comentó.

Te puede interesar: En 15 días viajan a Francia los carroceros becados por obtener los primeros premios

Nantes es el destino final. Tres meses de intercambio de experiencias y aprendizaje: “Hay que ir, mirar y observar sobre todo la parte tecnológica nueva y tratar de traer ideas así hacemos algo así en las escuelas”, dijo Marcelo Vega, el profesor que acompañará a los chicos.

“Son buenas las ideas que llevamos, con distintos técnicos. Es muy rica la variedad de conocimientos que tenemos”, subrayó el docente.

Los viajeros son Roberto Vargas (ENET 2), Facundo Vilte (ENET 2), Daniela Cruz (ENET 2), Carlos Vega (Profesor ENET 2), Javier Gallardo (Esc. de Minas), Sergio Najar (Esc. Técn. El Carmen) y Vanina Cayo (profesorado de francés).

Vanina Cayo, es la joven estudiante de francés que también estará con los estudiantes: “Es una responsabilidad el acompañarlos por el idioma. Mis ganas son grandes, tengo que poder mantener ese contacto con los chicos y la gente”, comentó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario