Las lluvias caídas en la noche de ayer y la mañana de hoy aumentaron el caudal del Río Grande y dificultaron el trabajo de los operarios en el arreglo del acueducto que tiene a algunos barrios jujeños con el servicio interrumpido. Las inclemencias del tiempo obligaron a trabajar en el desvío del curso natural del agua construyendo defensas de protección, lo que retrasó el trabajo de reparación.
Los barrios afectados por este inconveniente son Los Perales, Adiunju, Marcelino Vargas, Chijra, Campo Verde, Loteo Isa, Bajo La Viña, Alto La Viña, Higuerillas y las zonas aledañas.
Desde la empresa Agua Potable de Jujuy informan que los trabajos operativos y de excavación sobre el lecho del Río Grande no pararon durante toda la noche y en lo que va de la mañana con firme objetivo de localizar el acueducto principal de 630mm averiado, que se encuentra a más de seis metros de profundidad.
Mientras tanto la provisión de agua mediante camiones cisterna se realizará de manera sistemática, para garantizar el normal funcionamiento de los edificios públicos ubicados en la zona afectada.
Durante el transcurso de la mañana, la empresa proveedora de agua seguirá informando sobre el avance de los trabajos y se espera que para horas del mediodía se puedan tener novedades.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.