Enrique Caucota, enfermero jujeño que trabaja en una clínica de Córdoba, fue agredido físicamente por un vecino que le dijo que se fuera de la pensión en donde viven, en pleno centro de la ciudad mediterránea porque puede contagiarlos del coronavirus.

El hecho sucedió el pasado domingo, mientras volvía a ese lugar “saliendo de mi trabajo a las 22 hs, y al llegar a la pieza en donde alquilo a una cuadra me estaba esperando mi vecino que ya me venía realizando todo tipo de agresión diciendo que me pegaría y me mataría si no me retiraba de la pensión porque les puedo contagiar del coronavirus. Ese tipo de agresión verbal era de todos los días hasta que finalmente lo hizo cuando volvía de mi trabajo”.

“La pensión en donde vivo está ubicada en calle Rivadavia, cerca de la calle Catamarca, pleno centro de Córdoba”.

“Cuando recorría el camino habitual de regreso, por calle Alvear cerca de Catamarca, me estaba esperando este señor de apellido Laves. Cuando me divisa se acerca corriendo, se sacó el barbijo, no respetó la distancia ni nada y comenzó a increparme e insultarme con malas palabras. Me decía que me tengo que ir de la pensión, que no me quiere ver ahí porque yo voy a contagiarlos a todos en la pensión. Yo le dije que no es quién para pedirme eso e inmediatamente comenzó la agresión física con una trompada que me tiró al suelo y empezó a golpearme en la cabeza, yo le agarre de las piernas, retrocedió y aproveche para salir corriendo hasta las calles Colón y Alvear, pleno centro de Córdoba”.

Enrique Caucota
Enrique Caucota, enfermero jujeño agredido en Córdoba

Enrique Caucota, enfermero jujeño agredido en Córdoba

En esa avenida pudo divisar a policías de Córdoba que me ayudaron inmediatamente “ahí estaban dos mujeres policías y les comenté lo que me había sucedido y de la agresión que había sufrido, ellas se encargaron de llamar a un móvil y me acompañaron para hacer la denuncia en la comisaría que está cerca de la terminal vieja de esta ciudad”.

Sin embargo, luego de hacer la denuncia, no observó que se hayan tomado las medidas correspondientes “sigue en libertad, no fue citada ni nada, anda tranquilo y se lo ve haciendo compras. En la comisaría me dijeron que yo me tengo que ir de la pensión y es lo que me da bronca, porque esta persona de apellido Laves es la que me agredió y es lo que me da bronca”.

“Lo crucé después de la agresión, pero no me dice nada. Es una persona violenta, en la pensión no lo quiere nadie”.

La agresión sufrida por parte del profesional de la enfermería oriundo de Jujuy generó una fuerte repercusión en distintos ámbitos, más aún con el argumento de que puede trasmitirle el coronavirus “me llamó el Ministro de Salud y el Jefe de la Policía, me dijeron que cuente con su apoyo, pero no hicieron nada, no lo detuvieron y anda tranquilo”.

La falta de respuestas inmediatas de las autoridades, hace que tema por su vida “yo tengo miedo por mi vida, porque me dijo que me golpearía y me mataría. Ya me golpeó, ahora parece que están esperando que me mate para hacer algo”.

Sobre lo que sucede con el personal de la salud que es atacado por personas que le increpan que puede contagiarlos del coronavirus, le deja una triste sensación “la gente de salud está poniendo el pecho por todo lo que está pasando y muchos nos agreden de esta manera y eso es malo que suceda”.

“Yo soy de Jujuy, vivo en barrio El Chingo. La mayoría de mis hermanos son enfermeros. Yo trabajo aquí en Córdoba y voy construyendo de a poco mi casa en Jujuy y mi familia está preocupada por todo esto que me está pasando”, concluyó

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario