Omar Gutiérrez, vocero del Comité Operativo de Emergencia de coronavirus en Jujuy brindó información sobre lo que acontece en relación a la pandemia del coronavirus en el territorio provincial. No confirmaron casos en Jujuy y aseguró que desde el Gobierno instrumentan medidas para producir barbijos y alcohol en gel para palear el desabastecimiento. “La provincia está tomando la producción y fabricación de barbijos porque hemos notado la dificultad en cuanto al desabastecimiento. Estamos armando la logística del alcohol para darles principalmente a los sistemas de salud”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Salud >
Coronavirus: sin casos confirmados, producirán barbijos y alcohol en gel en Jujuy
También te puede interesar: Argentina: falleció un paciente en Chaco y ya son dos los muertos por coronavirus
Cabe mencionar que actualmente hay dos casos sospechosos en la provincia pero aun no fueron confirmados. Gutiérrez volvió a aclarar que no se puede confirmar que sean casos de coronavirus y que todavía tienen el status de “casos sospechosos”. Se trata de dos personas que llegaron de Italia y Francia de 41 y 61 años. Ambas se presentaron voluntariamente y están estables.
Te puede interesar: Coronavirus: ¿Por qué son necesarias medidas drásticas?
También te puede interesar: Emergencia sanitaria por coronavirus en Jujuy ¿qué medidas adoptó la ciudad?
Por otra parte, con el objetivo de llevar tranquilidad a la población Gutiérrez comentó: “Mañana a las 11.30 por todos los medios de comunicación en forma simultánea comenzaremos con la capacitación para las personas. Vamos a llevar información sobre el coronavirus por este sistema de educación”.
El médico infectologo instó una vez más a la gente a quedarse en casa para poder frenar la propagación del virus. “Hay que modificar conductas e ir hacia un distanciamiento social. Necesitamos poner un poco de distancia entre una persona y otra”, aseveró.
En cuanto a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, Gutiérrez aseguró que están en línea con lo que vienen planteado y reforzó el mensaje de intentar aplazar todo lo que se pueda el contagio en el territorio nacional.