ver más
11 de abril de 2020 - 23:33 Llevan más de 300

Coronavirus: cavan cientos de fosas en Córdoba

Para anticiparse a las posibles muertes por coronavirus, el cementario municipal San Vicente ya abrió más de 300 fosas.
cementerio cba.jpg

En el cementerio de San Vicente, en Córdoba, ordenaron cavar cientos de fosas para anticiparse a las muertes por coronavirus.

Las imágenes hacen pensar en Estados Unidos, España o Italia, los tres países más afectados por la pandemia de coronavirus. Pero son del cementerio de San Vicente, en la ciudad de Córdoba. Empleados enterradores con trajes de prevención, barbijos, capucha y palas siguen cavando nuevas fosas para sumar a las largas hileras de tumbas ya abiertas.

La misión de los enterradores comenzó a fines de marzo, cuando las autoridades del cementerio les ordenaron cavar cientos de tumbas para anticiparse a un posible aumento de muertes por coronavirus. “Se empezaron a cavar las fosas cerca del 23 de marzo. A nuestros compañeros del cementerio les dieron la orden de que se incrementen la cantidad de fosas. Y ahí arrancaron, es su función laboral. Se quedaron duros con ese pedido, les shockeó", señaló al portal Infobae Damián Bizzi, el vocero del Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), que publicó las imágenes.

Bizzi indicó también que los cementerios están profundizando el mantenimiento de los hornos crematorios, ya que existe la posibilidad de que requieran una mayor incineración de cuerpos. “Habitualmente se cavaban diez fosas por día. Ahora, con el refuerzo del Ejército, se están llegando a cerca de 90. Creemos que ya se deben haber cavado unas 300 fosas nuevas”, dijo pero a pesar de estas declaraciones, el Ejército desmintió haber colaborado en las excavaciones.

Más allá de que se trate de medidas preventivas, las difusión de las imágenes impactó a los medios cordobeses. Según el sindicato, las difundieron como un modo de “reconocimiento” al trabajo de los empleados del cementerio municipal.

Coronavirus en Córdoba

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Córdoba 201 casos confirmados de coronavirus y tres fallecimientos.

Este fin de semana, la localidad de Saldán, a 18 kilómetros de la capital, fue noticia porque 21 jubilados y seis empleados se contagiaron en un geriátrico. Un médico había contraído covid-19 sin saberlo ni presentar síntomas y continuó asistiendo a atenderlos. Cinco de los enfermos están internados. “No tuve fiebre. Por prevención fui al hospital de Unquillo y tuve que convencer al colega para que me hiciera el hisopado. No tuve ningún síntoma. Se dijeron muchas cosas y estoy muy preocupado”, dijo el médico.

Leé también: Córdoba: Un médico contagió a 21 abuelos de un geriátrico

coronavirus placa.jpeg

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO