Argentina tiene 417.735 casos de coronavirus desde que estalló la pandemia. Además, en las últimas 24 horas se registraron 203 fallecimiento, con lo cual ya son 8.660 las víctimas fatales. Con 258.793 casos la provincia de Buenos Aires es la más afectada. En la región del NOA Jujuy es la provincia más afectada.
- Todo Jujuy >
- País >
Coronavirus en el NOA: Jujuy la provincia más afectada
Te puede interesar: Récord de contagios en Jujuy: confirmaron 327 nuevos casos en 24 horas
En cuanto a la región del NOA, la provincia de Jujuy continúa siendo la más afectada con 8.239 casos de coronavirus y 237 muertos. En segundo lugar y con un claro avance, se encuentra Salta con 3.320 casos de COVID-19 y se registran 45 muertes desde que estalló la pandemia en esa provincia. La provincia de Tucumán tiene 2.243 contagios por el virus y 27 fallecidos, y preocupa el crecimiento de casos en los últimos días. La Rioja suma hasta el momento 1.588 casos de coronavirus y 53 muertos. En último lugar se encuentra la provincia de Catamarca con 66 casos de coronavirus.
Te puede interesar: Coronavirus: confirman 9.309 nuevos contagios y 203 muertes
La provincia de Catamarca fue la última en ser alcanzada por el virus y hasta el momento no registró fallecidos. Desde el pasado 20 de julio que están en la etapa de distanciamiento social y los casos activos no superan los cinco. Esto refleja una situación epidemiológica diferente a la que atraviesa toda la región del NOA que está siendo afecta por el avance del coronavirus.
En Santiago del Estero declararon que hay “circulación comunitaria” de coronavirus en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda. Por este motivo, desde el gobierno anunciaron que trabajarán identificando casos sospechosos con el objetivo de cortar la cadena de contagios.
Te puede interesar: Coronavirus: Casi todo el NOA con circulación comunitaria
A pesar de que Salta continúa aumentando casos de coronavirus, en las últimas horas se registraron 155 nuevos contagios, anunciaron que la provincia no volverá a Fase 1 del aislamiento. Por otro lado, la provincia de Tucumán comenzó a restringir las actividades en las zonas más complicadas con el objetivo de detener el avance del virus. En cuanto a los pacientes críticos, hasta el momento Tucumán registra 12 personas con respiradores lo cual sería una cifra alentadora ya que de acuerdo al gobierno cuentan con 300 camas críticas.