El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy (COE) dio un nuevo informe donde detalló la situación epidemiológica de la provincia, reportando que en las últimas 24 horas se confirmaron 327 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número de infectados desde que comenzó la pandemia a 8.239.
En el informe también se destacó la muerte de otras 7 personas en las últimas 24 horas. "Cuatro de sexo masculino, de entre 64 y 85 años, y tres de sexo femenino, de entre 59 y 88 añoscuatro de sexo masculino, de entre 64 y 85 años, y tres de sexo femenino, de entre 59 y 88 años", consignó la autoridad sanitaria. Con estos nuevos números, la cantidad de víctimas fatales desde que comenzó la pandemia en Jujuy en marzo, llega a 237.
Entre las noticias favorables se encuentra la que está relacionada con las personas que vencieron a la enfermedad en la provincia. Hoy obtuvieron el alta médica 54 pacientes. Actualmente son 5.116 los recuperados en Jujuy.
También te puede interesar: Otorgan 7 días de licencia los empleados que donen plasma
Cabe mencionar que quienes superaron la enfermedad pueden comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia para donar plasma. A este tratamiento pueden acceder quienes cumplan con algunos requisitos y actualmente se configura como un tratamiento experimental que muestra resultados favorables en personas que transitan la enfermedad. De cada donante se puede obtener plasma para 2 o 3 dosis.
Detalle de casos positivos según localidad:
- 154 personas con domicilio en San Salvador de Jujuy
- 85 personas con domicilio en San Pedro
- 27 personas con domicilio en Perico
- 19 personas con domicilio en Palpalá
- 11 personas con domicilio en El Carmen
- 7 personas con domicilio en Santa Clara
- 5 personas con domicilio en La Esperanza
- 2 personas con domicilio en Humahuaca
- 1 persona con domicilio en Abra Pampa
- 1 persona con domicilio en Aguas Calientes
- 1 persona con domicilio en Huacalera
- 1 persona con domicilio en Mina Pirquitas
- 1 persona con domicilio en Monterrico
- 1 persona con domicilio en Puesto del Marques
- 1 persona con domicilio en Puesto Viejo
- En Averiguación Epidemiológica: 10 casos
Desde la autoridad sanitaria consignaron también que desde el inicio de la pandemia realizaron 29.194 test PCR en toda la provincia.
Prevención - Coronavirus
Prevención - Coronavirus - Jujuy
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.