En capital. 

Coronavirus: en el vacumóvil inocularán desde los 12 años

El vacumóvil recorrerá tres barrios de la capital. Los menores de 12 y 13 años deberán ser acompañados por un tutor para poder vacunarse contra el coronavirus.

El vacumóvil seguirá recorriendo diferentes barrios de la capital jujeña, y en ese marco, vacunarán contra el coronavirus a personas a partir de los 12 años de edad. Al respecto, desde el Ministerio de Salud, indicaron que los menores deberán asistir acompañados por un tutor.

A partir de este miércoles 29 de septiembre, y hasta el 6 de octubre inclusive, el vacumóvil estará en tres barrios distintos de San Salvador: inocularán contra el COVID-19 en San Pedrito, Alto Comedero y en el Mercado de Abasto en barrio Almirante Brown.

Según detallaron desde la cartera Sanitaria, la vacunación será por demanda espontánea a partir de los 12 años. Asimismo, resaltaron que quienes deseen recibir la dosis contra el coronavirus y tengan entre 12 y 13 años, deberán ser acompañados al lugar por un tutor.

Lugares donde estará el vacumóvil

Se sumó un nuevo lugar al cronograma de la unidad móvil, la cual está especialmente equipada para facilitar el acceso de la comunidad a la vacunación en respuesta al covid. Es así que hasta el miércoles 29 se situará en San Pedrito, luego el 30 y 1 de octubre se trasladará hacia Alto Comedero, y finalmente estará en el mercado de Abasto hasta el 6 de octubre.

En alusión a la inoculación, también se brindarán segundas dosis tanto de AstraZeneca como así también de Sinopharm y Moderna. Siempre presentando el carnet de vacunación y el documento.

image.png
En el vacumóvil se pueden vacunar contra el coronavirus menores de 12 años

En el vacumóvil se pueden vacunar contra el coronavirus menores de 12 años

Vacunarán a adolescentes sin riesgos en las escuelas

Desde este miércoles, y sin fecha límite, dará inicio el nuevo plan de vacunación contra el coronavirus en distintas escuelas de Jujuy, para adolescentes entre 12 y 17 años. Desde el área de Salud de la provincia, detallaron que el operativo se llevará adelante en ambos turnos y los menores de 14 años deberán tener autorización de los padres.

"Se vacunará haciendo un triage correspondiente en todas las escuelas, como si sería la vacunación en un CAPS", dijo Quintos, expresando posteriormente que los estudiantes de 12 hasta los 14 años, "tendrán que tener una autorización de los tutores para poder vacunarse, sin embargo los chicos de 14 en adelante pueden decidir vacunarse por voluntad propia".

vacumovil jujuy.jpg
Inoculación contra el coronavirus en el vacumóvil

Inoculación contra el coronavirus en el vacumóvil

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: