Coronavirus. 

Vacunarán a adolescentes sin riesgos en las escuelas

El operativo de vacunación contra el coronavirus será para adolescentes entre 12 y 17 años. La inoculación se llevará adelante en ambos turnos.

Desde este miércoles, y sin fecha límite, dará inicio el nuevo plan de vacunación contra el coronavirus en distintas escuelas de Jujuy, para adolescentes entre 12 y 17 años. Desde el área de Salud de la provincia, detallaron que el operativo se llevará adelante en ambos turnos y los menores de 14 años deberán tener autorización de los padres.

En diálogo con Canal 4, Sandra Quintos, quien es responsable de la Atención Primaria de la Salud (APS), indicó que la nueva medida está dispuesta para vacunar en las instituciones educativas a chicos sin comorbilidades que tengan entre 12 y 17 años. Asimismo, resaltó que la inoculación se desarrollará en el interior de cada establecimiento y según la coordinación con cada directivo, se realizará en ambos turnos.

"Se vacunará haciendo un triage correspondiente en todas las escuelas, como si sería la vacunación en un CAPS", dijo Quintos, expresando posteriormente que los estudiantes de 12 hasta los 14 años, "tendrán que tener una autorización de los tutores para poder vacunarse, sin embargo los chicos de 14 en adelante pueden decidir vacunarse por voluntad propia".

vacunacion adolescentes.jpg

Colegios, horarios y vacunas

Consultada respecto a si se estableció por parte del Ministerio de Salud un listado de colegios donde asistirá el personal sanitario, la responsable de APS manifestó que la cartera de Educación se ocupó de coordinar con cada institución, ya que debían notificar a los tutores o padres, sobre el inicio de la vacunación -la cual no es obligatoria-.

"Se estableció que la vacunación sea en ambos turnos, todo dependerá según lo que coordinen desde Educación con los directivos considerando que tiene que ir un equipo de salud para la vacunación, como así también establecer bien el número de alumnos", dijo.

Por otra parte, Quintos dio a conocer que las vacunas que utilizarán serán las de Moderna. Mientras que en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) y RIM 20, se colocará a los adolescentes dosis de Pfizer.

SANDRA QUINTOS – Directora APS

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: