ver más
11 de marzo de 2020 - 19:32 Llegaba de Italia

Coronavirus: por prevención una alumna de Palpalá está en cuarentena

La noticia de un supuesto caso de coronavirus generó pánico, sin embargo del colegio Sagrado Corazón de Palpalá informaron que la alumna no asistió a clases.

La estudiante y sus familiares están en cuarentena en su casa, están recién llegados de Italia y se pusieron a disposición del Ministerio de Salud de Jujuy. El Colegio confirma que la alumna no asistió a clases y que no está confirmado que padezca coronavirus.

En un comunicado el colegio confirma que una alumna del establecimiento junto a su familia quienes regresaron de Europa, se encuentran en su domicilio cumpliendo con lo establecido por el ministerio de Salud en materia de prevención.

Te puede interesar: Coronavirus en Argentina: confirmaron dos casos y ya son 21 los contagiados

Embed

Agregaron que hasta la fecha "NO PRESENTA NINGÚN SÍNTOMA" según los informes de los profesionales del Ministerio de salud que acompañan a la familia y acreditan la no existencia de casos sospechosos en la institución.

Aclararon también desde que inició el ciclo lectivo la alumna no asistió a clases.

Leer más: ¿Qué significa que el coronavirus sea una pandemia?

Asimismo piden a la comunidad educativa y la sociedad “mantener la calma” y apelan a ser respetuosos, cuidando la integridad de las personas y difundiendo esta información certera emitida por la Institución Educativa.

Este sería el caso más cercano a la posibilidad de un caso de Coronavirus en Jujuy, antes las sospechas sobre un caso en una clínica privada, en Tilcara e incluso en el Hospital San Roque fueron falsas alarmas y una lamentable mal utilización de las redes sociales.

Esta tarde en Casa de Gobierno se desarrolló una nueva reunión del Comité de Emergencia por el Coronavirus, la elevación del la enfermedad a pandemia generó nuevas revisiones al protocolo y las acciones de jujuy ante la llegada de turistas y jujeños de los países de circulación y alto riesgo epidemiológico.

La UNJu adopta medidas también, algunas restricciones de asistencia y otras la postergación del inicio del calendario académico.

Más info: Educación no provee insumos para prevenir el coronavirus en las escuelas

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO