Adrián Olivieri está contagiado de coronavirus, según confirmó el club de Núñez. El entrenador de arqueros y toda la delegación están en una "burbuja sanitaria" de Ezeiza de cara al reinicio de la Copa Libertadores. Esta situación obligó a que todos quedaran aislados en el lugar a la espera de los hisopados que se les practicarán para conocer el estado de sus integrantes.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Coronavirus en River: un caso paralizó los entrenamientos
Son casi 100 personas que permanecen concentradas desde comienzos de semana en el hotel Holiday Inn, situado a unas 20 cuadras del River Camp, donde se trasladan diariamente para los entrenamientos. Ahora suspendieron los entrenamientos y no se podrán mover de sus habitaciones hasta que no se conozcan los resultados de esos hisopados.
Te puede interesar: Fútbol: AFA aprobó el nuevo torneo de Primera
"El entrenador de arqueros Adrián Olivieri, que había sido aislado esta mañana por síntomas sospechosos, ha dado positivo de Covid-19 y por tal motivo, el plantel permanecerá dentro de la burbuja, sin llevar a cabo ninguna actividad, hasta no tener nuevos testeos", fue el comunicado oficial que publicó River esta noche en sus redes sociales.
Olivieri tuvo algunas líneas de fiebre en horas de la mañana de ayer y fue desafectado de la concentración e hisopado inmediatamente, hasta que se conoció el resultado de ese PCR. Algunos de los colaboradores que compartieron la cena en la noche anterior habían sido aislados en sus habitaciones a la espera de la determinación de los estudios médicos que iban a confirmar el contagio.
Desde que se inició esta etapa de los entrenamientos y los protocolos, solamente el arquero juvenil Ezequiel Centurión, el rionegrino de Cipolletti que es el cuarto guardavallas del plantel detrás de Franco Armani, Germán Lux y Ernesto Bologna, dio positivo, y hubo un “falso positivo” en un análisis serológico de Gonzalo Montiel, que luego se supo que no estaba contagiado de coronavirus.
El plantel se entrenaba en el River Camp, con tareas técnicas-tácticas con pelota, en una jornada que tuvo un solo turno de trabajo. El sábado se terminaba la concentración hasta el inicio de la competencia, pero ahora los testeos podrían demorarse hasta el lunes próximo y por lo tanto la estadía se prolongará, algo que se extenderá a 14 días más para Olivieri y, en caso de haber más afectados, para todos aquellos que también se podrían haber contagiado.
A River le quedan por delante solamente 20 días para jugar en Brasil contra San Pablo, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el jueves 17 de septiembre, por lo que la preocupación en Gallardo es grande si el retraso en las prácticas aumenta.