Después de mucha rosca vía Zoom y declaraciones mediáticas, el regreso del fútbol de primera va tomando forma. La Comisión de Competencias de AFA definió el formato del torneo denominado Copa de la Liga Profesional (LPF) 2020, que se disputará de aquí a fin de año, el cual comenzaría el fin de semana del 25 de septiembre si lo aprueban las autoridades sanitarias. En un mes vuelve a rodar la pelota.

El texto aprobado propone dividir a los 24 equipos en seis zonas de cuatro, que serán sorteadas. Las cabezas de serie serán los cinco grandes (Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing) más Vélez. Luego un copón con los equipos de Santa Fe y La Plata (Estudiantes y Gimnasia La Plata, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión), de Buenos Aires (Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal) y del resto del país interior (Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba, de Santiago del Estero).

En el armado se impuso la postura de los clubes que preferían no tener una fecha de clásicos, por lo que a priori no habrá ningún River-Boca o Racing-Independiente en lo que queda del año. Luego pueden cruzarse los equipos en las rondas posteriores, pero dependerá de los sorteos.

Esta denominada "Copa de la Liga Profesional (LPF) 2020" arrancará con una ronda de "Clasificación” donde bajo el formato mencionado jugarán todos contra todos a dos ruedas, y los dos primeros de cada grupo pasarán a la que se llamará “Campeón de Copa 2020”, mientras que los terceros y cuartos irán a la “Complementación de Copa 2020”.

A su vez, los 12 primeros se dividirán en dos zonas, que se conformarán cada una de ellas con tres equipos que terminaron primeros en la primera fase y otros tantos que concluyeron segundos. Se jugará todos contra todos en cada grupo pero a una sola ronda y con ventaja de localía para los que salieron primeros cuando se enfrenten con los segundos, y sorteando en los otros dos.

Los ganadores de ambas zonas se enfrentarán en una final también a un solo partido, en cancha neutral, y el vencedor se clasificará a la Copa Libertadores 2021, ocupando la segunda plaza disponible para Argentina en ese certamen.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario