En los últimos meses, y envueltos en la pandemia del covid-19 la educación fue uno de las situaciones que más sintió este cambio. Pero los cambios no solo fueron curriculares, sino en la manera de transmitir los saberes, los tiempos y los medios.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Covid-19: El aula en las casas
Te puede interesar: Educación privada: "Estamos orgullosos de lo que hacemos"
La imaginación y la creatividad de los docentes se pusieron a prueba y los resultados están a la vista. Hoy muchos hogares tienen un espacio especial destinado a sentarse frente a la pantalla de un dispositivo para dar clases y tener ese contacto con los chicos.
Paredes coloridas, carteles de bienvenida y hasta pizarrones son hoy el mobiliario que decora los cuartos de los hogares de los docentes mostrando el amor a la profesión y el empeño que le ponen en esta “nueva normalidad”.
“Intentando hacer que los chicos vivan de la mejor manera posible este momento”, dice el posteo de la Seño Silvia de 1º grado, mostrando la foto de un pequeño rincón decorado lo más similar al aula que los chicos tienen en su memoria.
te puede interesar: "Las condiciones para aprender no están garantizadas"
“La alegría no se tiene que perder a la hora de enseñar” es otra de las frases que se viralizaron en los últimos días.
Música, bailes y dialogo es con lo que hoy se encuentran los niños a la hora de iniciar una “clase virtual”. Los saberes curriculares son transmitidos de una manera distinta para incentivar a los chicos e intentando hacer que pasen este momento de la mejor manera posible.