El abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, informó que la decisión de los diez detenidos es declarar por el crimen de Fernando Báez Sosa. El letrado adelantó que declararán cuando queden definidas las pruebas que involucran a cada uno de los acusados.
- Todo Jujuy >
- País >
Crimen de Villa Gesell: tras el pacto de silencio los rugbiers pidieron declarar
Te puede interesar: Piden a los rugbiers que mataron a Fernando Baez que rompan el pacto de silencio
Mientras tanto, los deportistas están esperando que la fiscalía definan cuales son los roles de cada uno y alguna mediada de prueba que todavía no llegaron. El abogado defensor también adelantó que presentarán recursos contra las declaraciones de los testigos debido a que hay contradicciones.
El miércoles fue la primera noche de los diez rugbiers implicados en la cárcel de dolores, después de estar más de una semana en las comisarías de Villa Gesell y Pinamar.
Te puede interesar: Los rugbiers acusados del crimen de Villa Gesell ya están en el penal
Haciendo alusión al estado de salud de los imputados, Tomei dijo: “Todos están bien”.
Por su parte la investigación continúa. La fiscal Zamboni está a la espera de resultados del análisis de los teléfonos que confirmarán sí todos estaban allí en la madrugada del sábado que mataron a Fernando. Además, se corroboró que en la ropa de los rugbiers encontraron sangre humana y que están aptos para avanzar con peritajes genéticos.
Leer más: "Se reían de que le habían roto la jeta a uno", dijo una testigo clave
El acuerdo de los 10 imputados es seguir con el mismo abogado y dar versión de lo que cada uno hizo aquella noche. Se espera que la declaración sea en los próximos días pero por ahora siguen en silencio y tras las rejas aislados del resto de la población de la cárcel de Dolores.