El testigo, docente y taxista de la localidad balnearia de Villa Gesell pudo observar parcialmente lo sucedido, ya que se encontraba en la puerta del boliche "Le Brique" la madrugada del ataque. Por la distancia no recuerda ni pudo ver los rostros de los agresores, por lo que no podría participar eventualmente en una nueva rueda de reconocimiento.
Lo que sí pudo aportar fue cómo fue la golpiza y la brutalidad. Burlando relató que el testigo mencionó a "cuatro agresores y relata circunstancias de cómo le impedían a los amigos" de Fernando (19) "llegar para auxiliarlo, reduciéndolos con golpes de puño y patadas".
El testigo, según Burlando, describió además "cuatro golpes muy fuertes que prácticamente lo neutralizaron a Fernando y de una patada que él describe como cuando se le pega a una pelota de fútbol o a una pelota de rugby para convertir en la hache".
Fernando Burlando - Villa Gesell.jpg
El letrado informó además que otra testigo que también había sido citada por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, para brindar declaración testimonial, no se presentó, pese a haber sido notificada en tres ocasiones, y no descartó que sea llevada a declarar "por la fuerza pública".
Burlando insistió en que "es necesario" que los imputados "rompan el pacto de silencio" que tienen para aclarar su situación: "Mientras no aclaren su situación, el círculo a la querella le cierra con diez responsables".
Te puede interesar: "Se reían de que le habían roto la jeta a uno", dijo una testigo clave
En ese sentido, consideró que con "el gran caudal probatorio" existente hasta el momento en la investigación "es muy difícil encarar una coartada" por parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei, y dijo que no tiene "ningún tipo de duda de que se romperá el pacto de silencio".
Al llegar esta mañana a la puerta de la fiscalía antes de las testimoniales previstas, Burlando aseguró a la prensa que "lo mejor que pueden hacer" los detenidos "es empezar a hablar" y expresó que "la conciencia los va a hacer hablar".
RUGBIER.png
Los rugbiers que participaron del asesinato de Fernando.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.