Cuatro jóvenes fueron detenidos luego de intentar violar la seguridad de la quinta propiedad del Presidente, en la localidad de Malvinas Argentinas, donde las tres mujeres y un hombre buscaron franquear el portón de entrada afirmando que eran familiares de Macri, hasta argumentar que una de ellas era su ahijada.
- Todo Jujuy >
- País >
Cuatro jóvenes intentaron ingresar en la quinta del Presidente y fueron detenidos
Cuando la seguridad buscó conocer más detalles averiguando en la base de datos, los jóvenes huyeron, siendo perseguidos y detenidos en la localidad de San Miguel, quedando a disposición de las autoridades policiales. Mientras huían en el vehículo se iban sacaron fotos con sus celulares del interior de la quinta e insultaron al Presidente. "Macri gato, te vamos a matar".
Se trata de Federica Albisu, Juana María Avalos, Mateo Passerieu y Federica López Brown. Los jóvenes, de entre 19 y 22 años, y están siendo investigados por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, a cargo de la investigación judicial, que caratuló la causa como "violación de domicilio y amenazas".
Te puede interesar: Macri firmó el decreto por el bono para los trabajadores privados
Los jóvenes llegaron en un auto marca Volkswagen Gol color negro, y fueron interceptados en la calle principal que lleva a la quinta. "Dejame pasar que soy la ahijada del Presidente", le dijo la conductora del vehículo al guardia, que obviamente no aceptó el pedido de la joven.
Según dijeron algunas autoridades del Ministerio de Seguridad solo se trataría de una travesura de los jóvenes. "No pasó nada, eran pibes que quisieron hacer una broma, el Presidente ni se enteró", y negaron cualquier vinculación del hecho con recientes atentados de grupos anarquistas contra el cementerio de la Recoleta y la casa del juez federal Claudio Bonadio, y desligaron el hecho de la inminente cumbre del G20.