Confirmado. 

Macri firmó el decreto por el bono para los trabajadores privados

Será de $5000, en cuotas y será tomado a cuenta de futuros aumentos.

Mauricio Macri firmó hace instantes el decreto por el bono para trabajadores privados, que lleva la firma de varios de sus ministros y que sería publicado en el Boletín Oficial de este martes. Será de 5 mil pesos y los empresarios podrán pagarlo en cuotas y podrá ser tomado en cuenta para futuros aumentos que las firmas realicen.

Con respecta al bono a los empleados estatales nacionales, los trabajadores recibirán un monto similar y tendrán la opción de reabrir sus paritarias para renegociar las condiciones de sus salarios. Este punto lo maneja el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y el titular del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez.

Recordemos que el Gobierno y las cámaras empresarias y la CGT habían anunciado el acuerdo por un bono extra de fin de año por 5.000 pesos, que se abonaría en dos cuotas durante noviembre y enero, para todos los trabajadores asalariados privados. El convenio evitó un paro general en las próximas semanas contra la administración Macri por parte de la CGT.

Los sindicalistas realizaron el anuncio esta tarde luego de reunirse con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y señalaron también que, ante casos de despidos hasta marzo de 2019, las empresas notificarán previamente a la secretaría de Trabajo para que ésta articule un espacio de negociación con los sindicatos y, así, encontrar un modo de evitar que se hagan efectivas las cesantías.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: