"La provincia no está en condiciones financieras de pagar ese bono", sostuvo el funcionario provincial con relación a la ayuda económica de fin de año para los más 86.000 trabajadores que posee la administración pública local.
En la misma línea, el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), Luis Alonso, señaló en una rueda de prensa que si bien esta ayuda económica "generaría un aumento del consumo que motorice el mercado interno, para las Pymes jujeñas será difícil poder afrontar el pago del mismo".
El referente del segundo sector económico de la provincia sostuvo que la imposibilidad del pago responde a la "situación de crisis y a la caída de ventas de los comercios, y la baja productividad que están teniendo las industrias pymes".
"Los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo somos nosotros, las pymes, pero para los pequeños y medianos comercios es muy difícil afrontar esto", remarcó Alonso. "Los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo somos nosotros, las pymes, pero para los pequeños y medianos comercios es muy difícil afrontar esto", remarcó.
Alonso señaló que los puntos que impiden a las pymes realizar una futura ayuda económica son: "una alta presión fiscal nacional, provincial y municipal; la fuerte caída de las ventas que ya lleva 10 meses consecutivos en baja; la alta inflación que afecta a todos, que genera a las pymes un escenario complicado para poder mantener sus estructuras y subsistir".
Te puede interesar: Desde el Gobierno afirmaron que el bono de fin de año excluye a ...
El referente provincial de las Pymes sostuvo que las mismas "son generadoras de trabajo genuino, y estadísticamente no despiden".
"En primer lugar, porque le cuesta enfrentar el costo del despido en sí mismo, sumado al ya invertido en la capacitación del recurso y en segundo término, porque en la Pyme se forma e intenta sostener un ambiente familiar al tener poco personal", finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.